Headlines
viernes, noviembre 23, 2012
.Radiar Noticias Mx

En Mexico 6 de cada 10 mujeres han padecido algun tipo de violencia

violencia-a-la-mujer



23 de noviembre del 2012
“No hay nada más denigrante para la raza humana que la violencia contra nuestros semejantes y dentro de esta barbarie, no hay nada más despreciable que el maltrato y la discriminación contra de las mujeres”, así lo manifestó la diputada Laura González Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ante el Pleno del Congreso del Estado.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; las diputadas Laura González Martínez y Bertha Ligia López Aceves, presentaron un posicionamiento relativo a esta fecha en sesión del Poder Legislativo del Estado, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Actualmente en Michoacán, las mujeres representan el 51.7 por ciento de la población total, esto representa 2 millones 248 mil mujeres según cifras del INEGI. “Por ello, es prioritario institucionalizar el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin miedo, libres de violencia, culpa, cargas, angustia e incertidumbre”, expresó González Martínez.

Por tal motivo, declaró que actualmente tanto en Michoacán como en todo México, existen altos indicadores de violencia contra el sector femenino, situación que preocupa y alarma a las autoridades, así como a la sociedad en general.

De acuerdo a cifras otorgadas por el Instituto Nacional de la Mujeres, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia física, sexual, psicológica, económica, laboral, escolar, así como institucional y por omisión por parte del Estado, ante la ausencia de dispositivos legales y políticas públicas claras en favor de este sector.

En el mismo contexto, hizo un llamado a que impulsemos en nuestra entidad una verdadera agenda de cambio que revierta la tan lamentable realidad a través de generar marcos legales, acciones y políticas públicas claras. “Es justo reconocer que todas nosotras las mujeres, representamos la fuerza transformadora del entorno familiar, social y económico”.

La legisladora del blanquiazul expuso que es necesario abrir espacios públicos, así como brindar a todas las mujeres, herramientas que les permitan participar de manera activa, y así podamos imprimir el sello de la perspectiva de género en todas las legislaciones y políticas de gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a que todos juntos comencemos a dialogar, convencer y persuadir de que el empoderamiento de las mujeres no se busca para disminuir a los otros, sino para fortalecernos todos juntos como sociedad. “Vamos a imprimir en cada una de nuestras acciones legislativas, el espíritu noble de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, como un asunto de perdón y no venganza”, concluyó.

0 comentarios for "En Mexico 6 de cada 10 mujeres han padecido algun tipo de violencia"

¿Que opinas de esta nota?