Entregan recursos para obra convenida en 37 municipios de Michoacan

fausto-con-presidentes




23 de noviembre de 2012.- En cumplimiento a su compromiso con los municipios michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, entregó la primera ministración de recursos del Programa de Obra Convenida 2012 a 37 alcaldes para que inicien proyectos de infraestructura y servicios en beneficio de sus habitantes.

Vallejo Figueroa dijo que su decisión ha sido apoyar a que se concluya la obra convenida de 2011, “y ahora que tenemos un respiro económico, producto de la reestructuración de la deuda, les asignaremos recursos para que inicien y continúen las obras pendientes en sus municipios”, afirmó.

Se trata, dijo, de forjar una nueva historia para Michoacán “pues tenemos un mismo camino que recorrer y lo haremos corresponsablemente en bien de los michoacanos”.

Los recursos de esta primera etapa, suman la cantidad de 220 millones 187 mil pesos – aportación del estado, los municipios y en algunos casos de los beneficiarios-, que serán utilizados para el arranque de 210 obras en 37 municipios; lo cual representa el primer anticipo del Programa de Obra Convenida y fue otorgado a aquellos ediles que integraron en su totalidad los expedientes correspondientes.

Refirió que con estos programas de obra, su gobierno estimulará el desarrollo social en diversas regiones de la entidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También, Vallejo Figueroa reconoció la paciencia y el esfuerzo de los alcaldes para continuar trabajando sin pretextos, “al igual que ustedes no hemos parado los programas sustantivos que la población requiere pues es nuestra obligación gobernar y dar respuesta a los michoacanos”.

El mandatario estatal reiteró su confianza por la administración federal que en próximos días encabezará Enrique Peña Nieto, pues manifestó, con su llegada se abren grandes expectativas de desarrollo social y económico para todo el estado.
En representación de los ediles beneficiados, María Cristina Márquez Flores, presidenta municipal de Tocumbo, agradeció el apoyo brindado y dijo que con esta acción se materializa la atinada propuesta de atender de manera responsable las demandas más sentidas la gente.

“Con la inversión conjunta en infraestructura social básica, se ve alentada la esperanza de los niños y jóvenes en las instituciones educativas, de la gente del campo, de la clase trabajadora, de los sectores más vulnerables y marginados en cada uno de sus municipios”; y reconoció la vocación municipalista de Fausto Vallejo.

A su vez, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, consideró que la derrama económica derivada de las obras próximas a iniciar, impactará favorablemente a los ciudadanos, “estamos muy contentos, porque el gobernador sigue dándonos oportunidad de dar respuesta a los morelianos; la obra convenida, en cuanto se ejerce detona el desarrollo, porque cuando hay obra, hay obreros y hay una dinámica circulante del mercado interno muy importante”.

Mientras que el edil de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, manifestó: “es un gran estímulo que nos da el gobernador con estos recursos, es oxígeno puro, a pesar de que estamos atravesando por una de las mayores crisis financieras del estado, tenemos un gobernador que cumple su palabra, que lo que comprometió lo ha cumplido a cabalidad, ha estado muy al pendiente de darle seguimiento a todas las acciones de gobierno y creo que han sido muy atinadas”.

Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, recordó que para el Programa de Obra Convenida 2012, se ejercerá un total de 750 millones de pesos, con una inversión de 450 millones estatales, es decir, el 60 por ciento de recursos y el 40 por ciento de partida de los municipios, que es de 300 millones de pesos.

De esta primera ministración, que corresponde al anticipo para iniciar las 210 obras, se beneficiaron 37 ayuntamientos: Álvaro Obregón, Áporo, Arteaga, Briseñas, Carácuaro, Chilchota, Chinicuila, Coalcomán, Copándaro, Cuitzeo, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Madero, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Numarán, Peribán, Queréndaro, Senguio, Tacámbaro, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantzla, Tzintzuntzan, Zacapu, Zináparo, Zinapécuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

Durante el evento además de los munícipes estuvieron presentes, Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración; Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.
Entregan recursos para obra convenida en 37 municipios de Michoacan Entregan recursos para obra convenida en 37 municipios de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.