Exigimos seguridad en Morelia: PAN

panistas marca



15 de noviembre del 2012.- “Exigimos que gobierno municipal de Morelia cumpla con sus responsabilidades en materia de seguridad, parece que hay indiferencia, que hay frivolidad y hay incapacidad por parte de las autoridades municipales para coadyuvar en este tema tan importante para los morelianos”, demandó Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN reclamó que se estén disparando los delitos del fuero común, los robos a casas habitación, a los transeúntes, el robo de vehículos, los asaltos bancarios y que al final del día, después de haber contado con una inversión importante por parte del Gobierno Federal, no se vean reflejados en un clima seguro y tranquilo entre la población.

Chávez Zavala acusó a las autoridades municipales porque a pesar de que recibieron alrededor de 80 millones de pesos por parte del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), no se han podido generar las condiciones que logren fortalecer y mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de Morelia.

“No vemos en la capital del estado a una policía municipal que funcione, no se ve la coordinación con la policía del estado, por eso preocupa que sea una inversión utilizada sólo para la adquisición de patrullas de lujo, que ni siquiera están cumpliendo con su tarea y es difícil identificar la eficiencia que se esté teniendo con la aplicación tan relevante de recursos federales”, emplazó el dirigente albiazul.

Refirió que durante los últimos días en hechos totalmente aislados, por lo menos 3 miembros del Comité Directivo Estatal del PAN se han visto sujetos a asaltos, intentos de robo de su vehículo y de robo de sus bolsos, lo cual se traduce en lo que está ocurriendo en la ciudad de Morelia.

Por eso, el jefe panista exhortó al ayuntamiento de Morelia a que haga un esfuerzo sustantivo para frenar los índices delictivos en la capital del estado, además de la violencia del bloqueo, la violencia de la toma de instalaciones y la violencia de no permitir el libre tránsito de los morelianos, ya que tampoco hay ningún pronunciamiento de la autoridad municipal en este sentido.

Asimismo, consideró que es grave que cada vez se encuentran más mantas o anuncios en diferentes colonias donde se están organizando los vecinos para defenderse de la delincuencia, y también cada vez son más las calles que se ven cerradas para darse la seguridad que necesitan sus habitantes, y que evidentemente no reciben la protección que el gobierno municipal debería brindarles.

“No basta dar cifras alegres en torno a la seguridad, debe haber un esfuerzo real y palpable por parte de la autoridad municipal para que le pueda dar a los morelianos la calidad de vida que merecemos todos”, reclamó Chávez Zavala.

Exigimos seguridad en Morelia: PAN Exigimos seguridad en Morelia: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.