@FelipeCalderon realiza gira de trabajo en Michoacan

felipe-calderon marca




21 de noviembre de 2012.
- De gira de trabajo por el estado de Michoacán, el Presidente Calderón supervisó la obra del Libramiento Sur de Morelia e inauguró el Libramiento Norte La Piedad y la modernización de las carreteras 110 y 90, que conforman la conexión a la autopista México-Guadalajara. Más tarde asistió a la reapertura del Museo Exconvento de Santa Ana Tzintzuntzan y entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Tacámbaro.

En la supervisión del Libramiento Sur de Morelia, ramal poniente El Durazno-Atécuaro, el Presidente informó que la obra sigue avanzando y que se construye hacia la carretera Mil Cumbres, ubicada al oriente. Se espera que, una vez que el proyecto concluya, desahogue el cuello de botella que actualmente afecta a una buena parte de la ciudad.

Respecto al Libramiento Norte de La Piedad, el Presidente comentó en la inauguración que es una obra estratégica que agilizará el tráfico y promoverá el desarrollo económico y turístico del Bajío. Para la obra se construyeron más de 21 km del libramiento a 4 carriles y se modernizó el acceso a la autopista México-Guadalajara, con 46.1 km, con lo que se consolida un eje carretero regional entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Durante su mensaje, el Presidente mencionó otras obras carreteras que se han realizado en la presente administración en el estado, como la construcción de la carretera Morelia-Salamanca y la modernización de las carreteras Apatzingán–Nueva Italia. Durante el evento, el Secretario de Comunicaciones y Transportes informó que, desde 2007 a la fecha, se han puesto en operación 15 libramientos y están en proceso otros 19, lo que da un total de 34 por todo el país.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo asistió a la reapertura del Museo Exconvento de Santa Ana Tzintzuntzan y abrió al público el Museo Arqueológico Purépecha, obras que representan a la cultura e identidad michoacana.

En el Museo Arqueológico Purépecha se expondrán más de 100 piezas arqueológicas encontradas en el centro ceremonial de Tzintzuntzan conocida como la Gran Plataforma. En cuanto al Exconvento de Santa Ana, se restauró la capilla abierta de la Señora de la Soledad, así como el pórtico y el vestíbulo. Una de las obras más importantes es que se consolidó con pilotes el subsuelo del edificio, debido a que la zona es lacustre. Además, se restauraron los murales, y más de 600 piezas que estaban embodegadas, entre ellas figuras de San Francisco de Asís y Santa Ana hechas de pasta de caña.

Como último acto de la gira, el Presidente Calderón entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Tacámbaro, cuyo nombre en purépecha significa “Lugar de Palmeras”. El lugar cumple con atributos que le han merecido su nombramiento, como haber sido protagonista de hechos trascendentales en la historia de México, los más de cien monumentos históricos reconocidos por el INAH y la belleza de sus paisajes, como la Laguna de la Magdalena o Cerro Hueco.

Tacámbaro formará parte de los 67 Pueblos Mágicos que hasta hoy se tienen en todo México. Esto se traducirá en mayores oportunidades de crecimiento, de generación de empleo y de ingresos por turismo. Es el sexto pueblo de Michoacán que recibe el nombramiento de Pueblo Mágico, después de Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre y Angangueo, lo que lo hace el estado con el mayor número de Pueblos Mágicos.
@FelipeCalderon realiza gira de trabajo en Michoacan @FelipeCalderon realiza gira de trabajo en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.