Firman Convenio de Coordinacion para el Desarrollo Municipal 2012 - 2015

firma-de-coordinacion marca




06 de Noviembre de 2012.- Gracias a la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno, Morelia se perfila a mejorar en su desarrollo, así lo estableció Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia, en el marco de la reunión en la que, al igual que los representantes de los otros 112 municipios michoacanos, plasmó su firma en el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Municipal 2012- 2015.

El edil Moreliano al hacer uso de la palabra destacó que el gobierno estatal cumple su compromiso de velar por el desarrollo de la entidad sin distinción política partidista, “Michoacán hoy debe ser más que 113 municipios gobernados por diferentes partidos políticos, donde por muchos años el desarrollo ha dependido de los humores del gobernante en turno o de los colores partidistas.

Y es que consideró, “Michoacán hoy debe ser esa suma de esfuerzos de los alcaldes que en coordinación con el gobierno del estado y demostremos que tenemos una visión más expansiva para procurar el desarrollo de todas las visiones y de todos los michoacanos”, manifestó.

Cabe hacer mención que este convenio tiene como propósito establecer las bases y mecanismos de operación y cooperación entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, según lo explicó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL en Michoacán, Germán Tena Fernández, quién además dio a conocer algunos pormenores del mismo.

“Se convocó a los ayuntamientos a presentar obras que entraran en este convenio, 101 de los cuales ya presentaron sus obras, en total son 472 en rubros como alcantarillado, distribución de agua, pavimentación de calles e infraestructura de carreteras. Serán 750 millones de pesos los destinados a estos proyectos, de los cuales 450 millones serán proporcionados por el estado y 300 millones por los ayuntamientos”, comentó Tena Fernández.

Por su parte el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, comentó que además de arrancar con nuevas obras, este recurso será utilizado para culminar las iniciadas en 2011 y que debido a las finanzas estatales no se pudieron culminar en tiempo en forma “los municipios deben recibir lo que por derecho les corresponde” dijo.

Así pues, a través de esta firma se conjuntaron los esfuerzos y los talentos de los tres niveles de gobierno, todos trabajando a favor del desarrollo de la entidad en sectores vulnerables como la distribución del agua potable y la mejora de la infraestructura de caminos y carreteras.

Con este marco, el presidente de Morelia, exhortó a todos los presidentes municipales a cerrar filas en torno a un proyecto, “Michoacán hoy debe der una suma de voluntades en donde sus alcaldes y su gobierno estatal, demostremos que tenemos una visión más expansiva para el desarrollo de todos los morelianos”, acotó.
Firman Convenio de Coordinacion para el Desarrollo Municipal 2012 - 2015 Firman Convenio de Coordinacion para el Desarrollo Municipal 2012 - 2015 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.