Headlines
lunes, noviembre 26, 2012
.Radiar Noticias Mx

Firman convenio para construccion de ciclovias en Morelia

ciclistas-catedral marca




26 de Noviembre de 2012.- “Subirnos a una bicicleta es más que simple recreación, simboliza una actitud, queremos vivir en paz, queremos vivir en nuestro medio ambiente y cuidarlo no solo para nosotros sino para nuestros hijos", así lo comentó el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en el marco de la firma del convenio de Colaboración Ciudadana en la construcción de Ciclovías que se llevó a cabo este domingo.

La ciclovía dominical es ya un proyecto consolidado en la ciudad y fue ahí el sitio perfecto para realizar un compromiso entre representantes de las asociaciones civiles, mismo que dio inicio con un paseo sobre ruedas a lo largo de la Avenida Madero en el que participaron los representantes de la comuna Capitalina.

Signaron este convenio, el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF-Morelia, señora Maggy Oribio; Benjamín Revuelta Vaquero, Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad y los representantes de las asociaciones Bicivilizate y Chapultered.

Participaron en este compromiso, Miguel Ángel García Meza, Director de Promoción Deportiva; Rosalba Vanegas, secretaria de Desarrollo Social; Rubén Ahumada, Secretario de Obras Públicas; Iván Arriaga de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; Pablo César Sánchez, titular del IJUM y Francisco Lara, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente.

El convenio en que se plasmaron estas firmas, simboliza el compromiso de iniciar con trabajos de planeación para la construcción de la ciclovías en el municipio, esto como respuesta a la solicitud de las asociaciones que han implementado los paseos en bicicleta por las calles de la ciudad, por lo que la comuna capitalina reconoce su esfuerzo y capacidad de unión comprometiéndose a apoyar con al construcción de las vías.

“Es necesario hacer un reconocimiento muy amplio a lo que lo sociedad hace por si misma cuando se organiza, porque hoy el Gobierno Municipal venimos a arropar, a colaborar en una iniciativa de la ciudadanía, no se trata del gobierno buscando el apoyo de la sociedad para que un proyecto detone, es a la inversa, la sociedad buscando generar condiciones de calidad de vida, de civilidad. Comenzaron a picar piedra consolidando cosas y hoy venimos a reconocer lo que la sociedad ha hecho y el gobierno llega a arroparlos y a ofrecerles un apoyo total, estamos a sus órdenes”, acotó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro.

La firma de estos documentos nos implica seguir coordinados sumarnos unos con otros, sumar voluntades para las cosas sean mejores, el futuro ya nos alcanzo y es por eso la importancia de que proyectos como este se vuelvan una realidad, agregó el edil moreliano.

Por su parte el representante del Consejo de la Ciudad, Benjamín Revuelta, externó que este es un proyecto que se viene trabajando en mesas de diálogo desde que inició la actual administración y aseveró que confía en la materialización del mismo pese a la complejidad que conlleva por tratarse de la construcción de una vía y adaptación de vías de transporte.

“Este evento marca sin lugar a dudas una Suma de Voluntades, la presencia de todos los secretarios encabezados por el Presidente denotan la voluntad de este gobierno municipal para implementar medios alternativos de transporte, la ciudad está en un momento inmejorable para implementar este tipo de proyectos. Nos da gusto sumar voluntades con las asociaciones civiles para llevar a muy buen puerto este proyecto, que es muy complejo pero seguramente lo lograremos por que es un beneficio para todos”.

Finalmente los representantes de las asociaciones civiles involucradas y del Consejo de Arquitectos para la Construcción de ciclovias se dijeron felices y agradecidos con el gobierno municipal, no solo por el apoyo a las rutas que realizan cada semana sino por reconocer la importancia que este proyecto tiene y el plan de hacerlo una inminente realidad.

0 comentarios for "Firman convenio para construccion de ciclovias en Morelia"

¿Que opinas de esta nota?