Hallan muerta a ex alcaldesa de Tiquicheo, habia sobrevivido a dos atentados

Maria-Santos-Gorrostieta marca



17 de noviembre del 2012.
- Luego de sufrir dos atentados, el primero el 15 de octubre del 2009, donde perdiera la vida su marido a manos de sujetos desconocidos cuando rafagearon la unidad donde viajaban y el segundo, el 22 de enero de 2010, cuando resulto con heridas permanentes en una emboscada, la ex alcaldesa de Tiquicheo Ma. Santos Gorrostieta Salazar fue encontrada sin vida en el municipio de Cuitzeo, después de ser victima de un "levantón", ocurrido desde el pasado 14 de noviembre del presente mes y año.

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), confirmo el lamentable fallecimiento de la presidenta municipal en el periodo 2008-2011, indicando que desde hace tres días fue reportada como desaparecida por un familiar ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la propia Institución.

De acuerdo al expediente 296/2012-UC, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el reciente lunes 12 de noviembre, por lo que presentaron la denuncia correspondiente dos días después.

Familiares de la ex edil, se presentaron la tarde de este viernes al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para reconocer a una persona que había sido encontrada sin vida en una brecha de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo, y que aún estaba en calidad de desconocida; para confirmar así, que efectivamente se trataba de quien en vida respondió al nombre de Ma. Santos Gorrostieta Salazar.

En ese sentido, es importante señalar que luego del levantamiento del cadáver y una vez realizada la necropsia de ley, se determinó que Gorrostieta Salazar, murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.

Gorrostieta Salazar, en el mes de enero, había publicado fotografías en varios periódicos mostrando sus heridas con el siguiente texto:

“A lo largo de este año, estoy aquí con la mente abierta y el corazón pausado, vienen a mi mente varios recuerdos que sin duda la historia se encargará de juzgarme, sólo quiero decir que el caminar por esta empedrada brecha no ha sido fácil, que ha estado permeada de desilusión y desesperanza".

“Decirles que cualquiera que sea mi trinchera la defenderé a capa y espada, soy fiel a mis ideales y por conseguir mi convicción y mis propósitos, convencida siempre de que la verdad y autenticidad nos harán libres, agradezco de corazón a las personas que han confiado en mi trabajo, a mis hijos, mi mamá, mis hermanos, amigos, colaboradores y al pueblo que me han dado su respaldo sin condiciones.
“He recorrido un largo camino hacia la libertad, he intentado no titubear, he dado pasos en falso en mi recorrido, pero he descubierto el gran secreto: que tras subir a una colina, uno descubre que hay muchos más detrás".

“Me he concedido aquí un momento de reposo al lanzar una mirada hacia el glorioso panorama que me rodea, la vista atrás hacia el trecho que he recorrido, pero sólo puedo descansar un instante y que la libertad trae consigo responsabilidades y no me atrevo a quedarme rezagada, mi largo camino aún no ha terminado, la huella que dejamos en nuestra tierra depende de batalla que perdamos y la lealtad que pongamos en ella, hoy es un privilegio ser parte de la historia de Tiquicheo”.
Hallan muerta a ex alcaldesa de Tiquicheo, habia sobrevivido a dos atentados Hallan muerta a ex alcaldesa de Tiquicheo, habia sobrevivido a dos atentados  Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:32 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.