Instruye Fausto a su gabinete aportarar un mes de su sueldo a Funmich

cuauhtemoc-cardenas-y-vallejo-figueroa marca



23 de noviembre del 2012.- En el gobierno de Michoacán estamos seguros que ha llegado el momento para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que requiere de un impulso para proyectarla como una gran institución académica, de investigación, de vanguardia y excelencia, así lo manifestó el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa.

Lo anterior, al dar inicio formal a la campaña de recaudación de recursos de la Fundación Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (FUNIMICH), la cual preside el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que destacó, tendrá como tarea apoyar a la Máxima Casa de Estudios con una colecta de fondos, que con toda la seguridad serán utilizados de manera estratégica para consolidar infraestructura, programas académicos y laborales.

Para lograrlo, el mandatario estatal se pronunció que como orgulloso ex alumno nicolaita, la asociación contará con su apoyo y el de la administración que preside, por lo cual dijo “la fundación contará con todo el tiempo que requiera para su promoción en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), además el 90 por ciento de los funcionarios que integran la administración son nicolaitas y les he pedido y ya se han sumado 35, para dar un mes de su sueldo con el fin de crear un fondo para la FUNIMICH”.

Finalmente, Vallejo Figueroa felicitó a los miembros del Consejo por su visión de nicolaitas que se han propuesto enaltecer no sólo a la Universidad, sino también a Michoacán, ante lo cual aseguró que con el apoyo de la sociedad civil, los políticos y empresarios lograrán cambios favorables para esta institución.

El presidente de la asociación, el ex gobernador del estado, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, celebró que después de cerca de un año se concretará la creación de esta fundación para la cual exhortó a los presentes a pensar en cómo apoyarla y puntualizó que todo lo que se obtenga, será destinado a proyectos concretos y no se otorgarán recursos en especie.

En su intervención, el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, expuso que todos los fondos recaudados serán destinados principalmente para el apoyo de proyectos de investigación, equipamiento de laboratorios, becas para estudiantes, así como para la infraestructura de esta casa de estudios, con el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos.

Además, dijo que la FUNIMICH será un factor de apoyo para los estudiantes de la Universidad mediante el compromiso solidario de catedrático, profesionistas y empresarios que forman parte de la asociación, quienes están comprometidos con el crecimiento de nuestro estado.

En el mismo sentido explicó que las aportaciones se podrán realizar a través del sitio de internet http://www.funimich.org.mx/, depósito en sucursal bancaria y trasferencia electrónica o directamente en las oficinas de la fundación.

A la inauguración de la campaña también asistió Luisa Estela León María, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); el artista Juan Torres Calderón, y Benjamín Revuelta Vaquero, secretario técnico del Consejo de la Ciudad, en representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.



Instruye Fausto a su gabinete aportarar un mes de su sueldo a Funmich Instruye Fausto a su gabinete aportarar un mes de su sueldo a Funmich Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.