Headlines
jueves, noviembre 01, 2012
.Radiar Noticias Mx

Intensificaran la instalación de alcoholimetros

operativo-alcoholimetro-michoacan marca



01 de noviembre de 2012.- A fin inculcar en la población la cultura de la prevención de accidentes y responsabilidad al momento de manejar alcoholizado; así como evitar que durante las celebración de Noche de Muertes se puedan presentar saldos rojos, la Secretaría de Salud en la entidad en coordinación con el Ayuntamiento Morelia, intensificarán la instalación de alcoholímetros.

Lo anterior, lo dio a conocer el Área de Epidemiología de la SSM, quién informó que se colocarán los alcoholímetros en puntos estratégicos, con el propósito de proteger a los conductores que pongan en riesgo su vida por exceso de alcohol, además se les cobrará una multa y se les recogerá el vehículo temporalmente.

Lo anterior, debido a que más de un 20 por ciento de los accidentes que ocurren en vehículo de motor están ligados a conductores con el consumo excesivo de alcohol y el exceso de velocidad.

Hasta la fecha en los distintos puntos del estado donde se ubican los alcoholímetros se ha registrado que los varones son los que están más en riesgo de sufrir un accidente por manejar y consumir bebidas embriagantes en exceso; y de ellos los jóvenes ocupan el primer lugar por edad. “Los jóvenes piensan que pueden manejar y tomar, pero en estas fiestas o en cualquiera que tengan y consuman alcohol, deben evitar ponerse enfrente de un volante, porque el riesgo no sólo es para ellos, sino también para la gente que va con ellos y los demás conductores”.


0 comentarios for "Intensificaran la instalación de alcoholimetros"

¿Que opinas de esta nota?