Headlines
jueves, noviembre 01, 2012
.Radiar Noticias Mx

Internos del CERESO festejan el Día de Muertos

internos-cereso marca


1 de noviembre 2012.
- Como parte de una celebración tan importante y arraigada en la cultura mexicana como lo es el día de Muertos y para honrar a quienes han dejado un gran legado a los Mexicanos, internos del Centro de Reinserción Social “General Francisco J. Múgica”, en coordinación con el área educativa del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA y personal del propio Cereso, montaron este día una ofrenda en honor a Benito Juárez.

Durante el festejo que se realizó en el auditorio de dicho centro, se llevó a cabo la elaboración de un altar de muertos en honor al Benemérito de las Américas, donde predominó el aroma a guisos tradicionales, chocolate, dulces, tamales, incienso y flores.

Por la mañana, 176 Internos del nivel introductorio escolar (primaria y secundaria) se trasladaron al auditorio para instalar sus mesas y ofrenda, para lo cual construyeron –con la orientación de ocho docentes del sistema educativo CEBA- un altar de tres niveles con elementos prehispánicos y españoles, mismos que se les explicó fueron incorporados con la culturalización de la cristiandad y de lo que existía en esa época.

“El objetivo de implementar año con año este tipo de eventos es transmitir el conocimiento e involucrarlos en cada una de las actividades culturales, extra-culturales y talleres, para de esta forma brindarles una capacitación, es decir, que realmente estén preparados a la reincorporación social”, manifestó el director del Cereso Morelia, David Jurado Cruz.

A lo que coincidió la directora del área educativa del CEBA Federal “Benito Juárez”, Imelda Figueroa Farías, quien agregó que de esta forma se rescatan las costumbres al recordar a los difuntos y realizarles una ofrenda y al mismo tiempo se fomenta la convivencia entre los internos.

En ese sentido, la encargada del área Educativa, Idania Verónica Cerecero Carrillo, manifestó que con esto se incrementa en los internos la creatividad, al ser ellos quienes, en coordinación con la parte educativa cultural del Cereso, jugaron con los elementos que integraron la ofrenda, el apego a las tradiciones y la explicación que hicieran.

0 comentarios for " Internos del CERESO festejan el Día de Muertos"

¿Que opinas de esta nota?