La UIIM realizara jornadas culturales con motivo del fin de año

culturales marca

Pátzcuaro, Michoacán, a 30 de noviembre de 2012.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) realizará las “Jornadas Culturales” con motivo del fin de año, del 3 al 11 de diciembre, que tendrán como sede el campus P´urhépecha ubicado en Pichátaro.

Las actividades inician el día 3 con el recital a cargo del grupo “Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna”, y la exposición plástica “Jucharixiranhua” de Gerónimo Mateo. El día 6 se tendrá la participación del Centro de Arte Dramático de Michoacán con las comedias “El Oso” y “Petición de Mano” del escritor Antón Chéjov, y el día 11 la pastorela de la comunidad de Comachuén, el concurso de piñatas y una kermés.

A decir del director Académico de la UIIM, José Juan Ignacio Cárdenas, originario de la comunidad de San Andrés Tsiróndaro, el desarrollo de estas actividades contribuye a promover y difundir las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas, con las que la universidad está comprometida.

Finalmente, dijo en entrevista que “la difusión cultural es una tarea fundamental de esta universidad”, y que se realiza a través de alumnos, investigadores, docentes y personal de apoyo. La universidad busca vincularse cada vez más con las comunidades a las que se debe, por lo que seguirá abriendo espacios de difusión y reconocimiento de la cultura indígena como un acto de justicia social.

La UIIM realizara jornadas culturales con motivo del fin de año La UIIM realizara jornadas culturales con motivo del fin de año Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.