La Universidad de Bari, Italia busca convenio de colaboracion con la Umsnh

umsnh marca



21 noviembre de 2012.-
El profesor Sebastiano Tafaro, presentó ante la comunidad de la Facultad de Derecho de la UMSNH un proyecto de convenio de colaboración entre ambas instituciones a efecto de promover la movilidad estudiantil y las estancias de profesores, además de realizar diversos trabajos conjuntos tanto de investigación como difusión en estas universidades.

Este ofrecimiento tuvo lugar al término de la magna conferencia titulada “La continuidad de la función tribunicia”, la cual se dictó ante alumnos y profesores de dicha dependencia académica. Acompañaron al académico italiano, el Consejero Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, José María Cázares Solórzano, la Secretaria Académica de la Facultad de Derecho, los maestros Militza Montes y Jesús Santillán, así como los integrantes de las academias de Derecho Procesal, Derecho Internacional y Derecho Romano.

Durante su intervención Tafaro agradeció el cálido recibimiento de los abogados michoacanos y explicó la forma en que la defensa de los derechos fundamentales ha evolucionado a través del tiempo. Reflexionó que la existencia de leyes que tutelen los derechos fundamentales no implica una garantía automática de su cumplimiento, para ello se ocupa una sociedad fuerte, exigente y participativa, enfatizó.

Posterior a su exposición se abrió un nutrido intercambio de preguntas, respuestas y comentarios por los asistentes al evento transformando la conferencia en una gran mesa de discusión sobre los derechos fundamentales y las expectativas que se abren en Michoacán y México ante las recientes reformas constitucionales.

Militza Montes, a nombre del director de la facultad entregó un reconocimiento al conferencista invitado. Sebastiano Tafaro, profesor honorario de la Universidad Italiana, autor de múltiples artículos de investigación y divulgación en el Derecho y reconocido conferencista europeo reiteró la invitación a los juristas michoacanos para visitar la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Bari.



La Universidad de Bari, Italia busca convenio de colaboracion con la Umsnh La Universidad de Bari, Italia busca convenio de colaboracion con la Umsnh Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.