Michoacan cerrara con estabilidad politica y social el 2012: Reyna

jesus-reyna marca



23 de noviembre del 2012.- El estado de Michoacán cerrará el año en condiciones de estabilidad política y social y se están haciendo todos los esfuerzos para que en el ámbito económico, específicamente en lo que se refiere al pago de los empleados, se pueda cumplir a cabalidad con los compromisos, afirmó el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación al término de la celebración del Día de la Armada.

El funcionario estatal acudió al puerto de Lázaro Cárdenas con la representación del Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, para participar en la celebración del acto conmemorativo del Día de La Armada de México, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Zona Naval Militar, bajo el mando del Almirante D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol.

El responsable de la política interior del estado estuvo acompañado por Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por el Procurador General de Justicia Plácido Torres Pineda y por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Arquímides Oseguera Solorio, así como Ricardo Martínez Suárez, Secretario de Desarrollo Económico

Fue el 21 de noviembre de 1991, cuando se instituyó este día para celebrar el papel de la Armada en la consumación de la Independencia y su contribución a la defensa exterior e interior del país

El 23 de noviembre de 1817 las fuerzas extranjeras que ocupaban el Castillo de San Juan de Ulúa sucumbieron ante el bloqueo de los buques de guerra al mando del Capitán de Fragata Pedro Sáenz de Baranda, con lo que se eliminó el último reducto español para dar paso a la consolidación del movimiento independentista.

Durante el acto conmemorativo, Jesús Reyna hizo entrega de un reconocimiento otorgado por el alto mando de la Marina Armada de México, al comandante de la 10ª Zona Naval Militar Almirante D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol, quien recientemente fuera ascendido al grado que ostenta. Se entregaron además, otros reconocimientos a miembros de las fuerzas armadas.

Al término, el Secretario de Gobierno fue abordado por representantes de los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron acerca de la actitud gubernamental ante los estudiantes normalistas y en relación a ello destacó la necesidad de que “todos nos mantengamos dentro del orden, la legalidad y el respeto”.

A pregunta expresa, Reyna García respondió que ya se había presentado la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la privación ilegal de la libertad que sufrió un funcionario de la dependencia a manos de los normalistas y que hoy, se estaría presentando la querella correspondiente por los daños ocasionados por los mismos a las puertas del Palacio de Gobierno.
Michoacan cerrara con estabilidad politica y social el 2012: Reyna Michoacan cerrara con estabilidad politica y social el 2012: Reyna Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.