Michoacan, presente en Reunion Nacional de Cocina Tradicional

cocineras marca


7 de Noviembre de 2012. Cocineras tradicionales michoacanas ofrecerán sus testimonios en la Reunión Nacional sobre Cocina Tradicional Mexicana, Patrimonio de la Humanidad, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 7 al 9 de Noviembre.

El evento es organizado por el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana y tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Xochimilco, donde las representantes michoacanas, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, hablarán en Sesión Plenaria, sobre el 9° Encuentro de Cocineras Tradicionales que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

Estarán presentes Maestras del arte culinario tradicional michoacano, que año tras año se han hecho acreedoras a reconocimientos y con el apoyo del Conservatorio de Cultura Gastronómica, estarán presentes en las diversas conferencias y reuniones programadas como parte del evento.

Cabe destacar que los Encuentros de Cocina Tradicional y este primer evento de corte nacional, se suman a los elementos que afianzan el nombramiento de la UNESCO, pues cumplen el requerimiento de ofrecer testimonios de que la tradición está viva y se realizan esfuerzos para su estudio y transmisión de conocimientos.
Michoacan, presente en Reunion Nacional de Cocina Tradicional Michoacan, presente en Reunion Nacional de Cocina Tradicional Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.