PAN cumplio a los mexicanos con Reforma Laboral

legisladores marca



10 de noviembre del 2012.-
“Con la Reforma Laboral, en el Partido Acción Nacional (PAN) cumplimos no solo todos los acuerdos pactados, sino lo más importante, cumplimos al país, y es tiempo de celebrar algo muy bueno para los mexicanos, al mejorar una legislación que no se había tocado en 40 años”, aseveró el diputado federal José González Morfín, en rueda de prensa.

Acompañado también por los senadores Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas, así como la diputada federal Martha Berenice Álvarez Tovar, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, señaló que se trata de una gran reforma que sin duda se debe a la intervención del albiazul, ya que si fuera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no habría contenido ni transparencia ni democracia sindical.

De igual forma, detalló, si fuera por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni siquiera hubiéramos tenido la reforma, porque en todas las votaciones fue en contra de esta iniciativa.

“El PAN va a impulsar la agenda modernizadora y democratizadora. Por eso la Reforma Laboral es un perfecto ejemplo. Acción Nacional tiene un pacto con los ciudadanos y con todos los partidos que conformen las mayorías para impulsar lo que México requiere: una modernización económica, una transparencia y una democracia sindical.”

Por su parte, la legisladora Berenice Álvarez compartió que esta reforma se trata de una iniciativa preferente por parte del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y quedará aprobada tal cual fue enviada por el Ejecutivo en un 95 por ciento.

Añadió que el PAN ha demostrado ser consistente en la defensa de una reforma que facilite el empleo y que introduzca la transparencia y la democracia en la vida sindical, ya que además la ley garantiza más libertades y derechos para los trabajadores pues se beneficiará a las mujeres, los jóvenes, los trabajadores del campo y las personas con capacidades diferentes.

González Morfín informó que se espera que la reforma sea aprobada la semana que viene en el Senado y que el mandatario Felipe Calderón la promulgue antes de que termine su gestión presidencial.

Destacó que la iniciativa abarca nuevas formas de contratación, mayor equidad y equilibrio en beneficio de las mujeres, sancionar el acoso sexual, otorgar licencias de paternidad, regular la subcontratación –conocida como outsourcing-, entre otros aspectos, en los que los trabajadores no verán disminuido su salario.

“Estoy convencido que todos estos cambios valieron la pena. Y con la Reforma Laboral aunada con la Ley de Contabilidad Pública, por primera vez tenemos dos iniciativas preferentes del Ejecutivo en proceso de aprobación, gracias a la Reforma Política gestionada por el Presidente que se aprobó el año pasado y que ya demostró que sí funciona”.

PAN cumplio a los mexicanos con Reforma Laboral PAN cumplio a los mexicanos con Reforma Laboral Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.