Para 56 obras, Morelia recibio 60 mdp

wilfrido-y-fausto- marca




23 de Noviembre de 2012.-
La Suma de Voluntades de los gobiernos estatal y municipal permitirá la reactivación de la economía afirmó este día el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina tras recibir recursos estatales por alrededor de 38 millones de pesos que sumados a los municipales integran una bolsa de 60 millones de pesos que destinará el municipio a la conclusión de 56 acciones del Programa de Obra Convenida 2012.

Lázaro Medina, quién fungió como -Presidente Municipal anfitrión- en Casa de Gobierno donde 37 ediles recibieron recursos por el orden de los 750 millones de pesos en el arranque del Programa de Obra Convenida del ejercicio 2012, reconoció el esfuerzo del gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa porque sabe lo importante que resulta para los municipios el apoyo recibido, “porque es un municipalista que ha vivido la problemática que se tiene en los municipios” añadió.

El jefe de la comuna moreliana luego de señalar que el recurso que llega alivia las necesidades del municipio, indicó que los fondos se utilizarán principalmente en la sustitución de pavimentos, en la construcción de algunas vialidades importantes así como en la conclusión de obras que se encuentran en proceso.

Durante el evento que reunión a los ediles de diferentes regiones de la entidad, el jefe del ejecutivo estatal Fausto Vallejo Figueroa que “con los recursos que hoy se entregan arrancamos de manera formal el programa de obra convenida del ejercicio 2012, nuestro propósito era asignar más recursos a este programa, entendemos la urgencia para dar respuesta a las necesidades más sentidas en sus poblaciones, por ello reitero mi compromiso de apoyar a concluir la obra 2011 para evitar que obras iniciadas queden inconclusas”.

Y agregó que “ahora que tenemos un respiro económico, producto de la reestructuración de la deuda, les asignaremos recursos para que inicien y concluyan las obras pendientes”, buscamos, dijo, que las alcaldías tengan la solvencia suficiente para que den continuidad a sus programas operativos.

Cabe señalar que el monto total de inversión es de 220 millones 187 mil 177 pesos; el gobierno michoacano pondrá 126 millones 105 mil 732 pesos, los municipios 91 millones 461 mil 790 pesos y los beneficiarios aportarán 2 millones 619 mil 654 pesos; sobresalen obras de urbanización y pavimentación, infraestructura recreativa y educativa, agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación y alumbrado público, infraestructura carretera, de salud, vivienda , abasto y comercialización.

Para 56 obras, Morelia recibio 60 mdp Para 56 obras, Morelia recibio 60 mdp Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.