Headlines
viernes, noviembre 30, 2012
.Radiar Noticias Mx

Pide Wilfrido mas recursos economicos para Morelia

wilfrido-lazaro marca



Noviembre 30 de 2012.- En el marco de una reunión de trabajo Ante la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión que preside la diputada Margarita Saldaña, se encontraron Presidentes Municipales de las diferentes Ciudades Patrimonio con el propósito de gestionar ante los legisladores federales recursos que coadyuven y garanticen la conservación del patrimonio. Morelia presentó proyectos por 30 millones de pesos.

Los ediles estuvieron encabezados por la Presidenta de la Asociación de Ciudades Patrimonio Ana Martha Escalante y Morelia se hizo presente a través del Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina quien dio a conocer este día que mediante un formato breve, los ediles expusieron ante los legisladores federales, los principales indicadores merecedores de ser observados para mejorar como patrimonio y que tienen que ver entre otros, con la economía, turismo, vialidades, imagen urbana, restauración de monumentos y estructuras de valor histórico.

En este marco, los ediles coincidieron en la urgente necesidad de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo las obras de conservación dijo Lázaro Medina al tiempo de reconocer que este tipo de reuniones permiten el intercambio y planteamiento de proyectos tendientes a enriquecer las ciudades patrimonio y su desarrollo y reconoció el interés de los legisladores federales “por entrarle al tema”.

Así, el edil capitalino hizo referencia a la importancia de restaurar el ex convento y la iglesia de San Agustín proyecto que tienen como objetivo la instalación del Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Morelia. De la misma manera, el que tiene que ver con la remodelación de la plaza Carrillo y mejoramiento de la imagen urbana de su entorno.

En el mismo marco dijo, se contempla la restauración general de pavimentos, jardinería y mobiliario urbano de la plaza, acondicionamiento para la reubicación de los grupos de mariachis, ubicación de un ciclopuerto y mejoramiento urbano del entorno, “los proyectos deben pasar del papel a la obra”, dijo.

Y apuntó que con más de 25 millones de habitantes del país los que viven en una ciudad patrimonio cultural de la humanidad; “como Morelia, se trata de asentamientos de pueblos originales, de ciudades construidas entre indígenas y colonizadores y hoy, hogar del mestizaje orgulloso que los tiene bajo su resguardo”.

Es así que el presupuesto para estas ciudades es de 150 millones de pesos anuales, pero no ha sido distribuido de manera equitativa por lo que en esta ocasión los ediles reiteraron su petición de que puedan contar con mayores recursos.

Por su parte Ana Martha Escalante dio a conocer que el próximo año en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo un foro donde participarán más de 100 Presidente Municipales y se difundirá la riqueza de las 10 ciudades patrimonio y se presentarán muestras turísticas y culturales.

0 comentarios for "Pide Wilfrido mas recursos economicos para Morelia"

¿Que opinas de esta nota?