Planean cobrar extorsion en la Catedral de Morelia y los detienen

banda-del-negro marca



5 de noviembre del 2012.- Luego de un minucioso trabajo de investigación, la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada de Antisecuestros y Extorsiones, logró la captura de cuatro presuntos extorsionadores, vinculados con la banda de secuestradores autodenominada de “El Negro”, desarticulada el pasado mes de septiembre y relacionados en al menos seis plagios, así como diversos crímenes y asaltos.

Los requeridos fueron identificados como Vicente Delgado Arias, de 37 años de edad, conocido también por “El Chentillo”, “El Fresilla” y/o “El Vicentillo”, con domicilio en la colonia Ventura Puente de esta ciudad, quien fue señalado por sus cómplices como el cabecilla de la banda; los otros son Miguel Rodríguez Cortés, “El Chucky” o “El Güero”, de 44 años, con residencia en la colonia Nueva Ejidal Isaac Arriaga; Javier Delgado Becerril, “La Ruca”, de 32 años de edad, avecindado en la misma colonia que el anterior; y Santiago Sánchez Carmona, “El Chaleco”, de 28 años y vecino de la colonia Primo Tapia.

De acuerdo con las investigaciones practicadas por agentes antisecuestros de la PGJE, el pasado 29 de octubre, una mujer recibió llamadas telefónicas donde le exigían la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de no ser secuestrada y preservar la seguridad física de ella y su familia, pues de negarse a pagar, serían objeto de represalias.

Tras negociaciones, el extorsionador aceptó la cantidad de 29 mil pesos y se acordó que serían entregados en la puerta principal de la Catedral de esta ciudad capital, a donde se presentó uno de los cómplices de “El Vicentillo”, enviado por él mismo para ese propósito. Gracias a un dispositivo de vigilancia implementado por la Policía Ministerial, fue detenido en flagrancia Miguel Rodríguez Cortes, “El Chucky”.

Una vez asegurado, el presunto extorsionador reveló que sobre la calle Corregidora, era esperado por otro miembro de la banda, de nombre Javier Delgado Becerril, a bordo de una camioneta Ram Charger.

Con las exigencias de seguridad del caso, elementos ministeriales lograron la captura del presunto delincuente y aseguraron el vehículo en el que esperaba. Más tarde fueron localizados y detenidos los otros dos integrantes de la banda, Santiago Sánchez Carmona y Vicente Delgado Arias.
Los detenidos reconocieron plenamente su responsabilidad en los hechos delictivos, por lo que los cuatro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Secuestro y Extorsión, quien integra en su contra la averiguación previa penal número 753/2012/II/DAE.

En el curso de las indagatorias del caso, se determinó que los cuatro presuntos extorsionadores tenían relación directa con los delincuentes que se autodenominaban “La Banda del Negro”, misma que fue desarticulada totalmente por agentes antisecuestros de la PGJE.

Ante ello, los 4 inculpados, fueron consignados ante un juez en materia penal, para que determine su situación jurídica.

Planean cobrar extorsion en la Catedral de Morelia y los detienen Planean cobrar extorsion en la Catedral de Morelia y los detienen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:21 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.