Presentan iniciativa para transparentar y comprobar informe de gobierno

legisladores-sesion marca




9 de noviembre del 2012.- Con el objetivo de mejorar la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Estatal de una manera más eficiente y con mayor transparencia, para que permita hacer una valoración cuantitativa eficaz; el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, presentó el día de hoy una Iniciativa de Decreto que adiciona el artículo 33 bis en la Constitución Política del Estado de Michoacán.


La iniciativa propuesta por los diputados Sergio Benítez Suárez y Alfonso Martínez Alcázar, misma que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y revisión, por lo que se pretende que el informe que rinde el Gobierno del Estado, manifieste la situación real y general que guardan las finanzas públicas de la entidad, “es importante que se señalen los avances, así como también los aspectos en lo que no se cumplió a los michoacanos”, expresó el diputado Benítez Suárez.

“Este debe tener características identificables para que esté a disposición de los ciudadanos como una herramienta de análisis y valoración, y así dar certeza de la situación actual y el rumbo al que vamos dirigidos”, manifestó.

Cabe señalar, que dicha adición establece que el contenido del informe debe indicar con claridad el cumplimiento o no de los objetivos y metas establecidos en el plan de desarrollo, y que los recursos no se desvíen bajo argumentos confusos o irreales no señalados en la programación, así mismo señala que de ser necesario, los recursos que se autorizan en el presupuesto anual por el poder legislativo, puedan ser redireccionados.

Por su parte, el diputado Alfonso Martínez Alcázar emitió que “se trata de darle cuerpo y orden a la estructura de la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo, así mismo, deje de ser sólo una pasarela política, que se expongan datos reales y sin temor de costos políticos, para que de verdad pueda avanzar la democracia en el país”.

Finalmente, ambos legisladores insistieron que su objetivo es transparentar, así como revisar el actuar de la administración del ejecutivo, por lo que se debe analizar exhaustivamente el contenido de las glosas y con ello valorar el trabajo que se haya realizado durante dicha administración.
Presentan iniciativa para transparentar y comprobar informe de gobierno Presentan iniciativa para transparentar y comprobar informe de gobierno Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.