Proxima administracion federal no puede ofrecer menos: Diputada

laura-gonzalez marca




28 de noviembre del 2012.- “Como en todo cambio, no podemos pedir menos de lo que ya se tiene, requerimos que las estrategias del nuevo gobierno estén a la altura del México de hoy, un país resultado de 12 años de grandes esfuerzos”, así lo aseguró la diputada Laura González Martínez, ante la expectativa del relevo presidencial y las cuentas que entregará la administración de Felipe Calderón Hinojosa al presidente electo.

Con miras a la toma de protesta del nuevo presidente del país, el próximo primero de diciembre, la legisladora aseguró que es sano reconocer los logros de cada una de las administraciones, caso concreto la del presidente Felipe Calderón, en la que ingresaron más de 6 millones de familias a programas sociales como Oportunidades, “programas muy alejados del asistencialismo, que priorizaron el fortalecimiento de las capacidades de sus beneficiarios” puntualizó.

“Los mexicanos esperamos que el próximo Ejecutivo Federal continúe con las estrategias que están funcionando a cabalidad, hasta el cumplimiento de los objetivos planteados, redundando en el beneficio de los más necesitados. En Michoacán 280 mil familias se benefician actualmente con el programa Oportunidades, por ello, demandamos que sigan siendo atendidas y se focalicen esfuerzos para que continúe la estrategia”, refirió la legisladora del blanquiazul.

González Martínez reconoció que debido a la falta de coordinación entre el gobierno Estatal con el Federal, en Michoacán se vio mermada la calidad en la cobertura total de salud, la cual fue lograda en todo el país; “pero en Michoacán los recursos fueron mal administrados, teniendo como resultado escases de medicamentos y un desorden en el sector”.

El gobierno de Felipe Calderón se despide en un panorama de críticas como cualquier gobierno saliente, sin embargo son muchos los temas a destacar durante estos seis años, como una política social responsable, el soporte constante a las y los trabajadores de México con más de 1 millón 72 mil apoyos en vivienda, en donde se invirtieron 33 mil 800 millones de pesos.

La diputada local expresó que los ciudadanos tienen ahora mayor certeza jurídica, pues durante este sexenio se promulgaron reformas importantes, como la realizada en 2011 en materia de derechos humanos, la cual está a la vanguardia, respecto a tratados internacionales y constituye la mayor ampliación de libertad y garantías que se haya realizado en México.

Si bien, en la entidad persisten los problemas magisteriales, referirse a la cobertura total en primaria a nivel nacional y a la construcción de 240 nuevos planteles de educación media superior y superior, así como 96 campus en planteles existentes, no es cosa mínima, “esperamos que la voluntad de los gobiernos entrantes prevalezca la necesidad de continuar con estas mejoras educativas y se implementen en Michoacán las reformas urgentes que no se han podido concretar en el sector”.

Finalmente, puntualizó “los ciudadanos demandamos transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción y no estar sujetos a un presidencialismo, así como una buena coordinación con las entidades y en especial con la nuestra, la cual requiere generar una planeación financiera pulcra que le permita acceder correctamente y sin trabas a las participaciones”, concluyó.


Proxima administracion federal no puede ofrecer menos: Diputada Proxima administracion federal no puede ofrecer menos: Diputada Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.