Headlines
lunes, noviembre 26, 2012
.Radiar Noticias Mx

Reactivan competividad del Mercado San Juan frente a centros comerciales extranjeros

mercado-revolucion marca



26 de noviembre de 2012.-
El Mercado Revolución inicio la nueva etapa para las plazas comerciales tradicionales, frente al reto que representa la competitividad de las grandes tiendas; en este marco, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, cortó el simbólico listón de la renovación del también conocido popularmente como Mercado de San Juan.

En el acceso principal a este mercado situado sobre la calle Revolución de esta ciudad de Morelia, acompañado de su esposa, Maggy Oribio de Lázaro; de los líderes de las distintas uniones que operan al interior de la plaza comercial, de integrantes del cuerpo de Cabildo, representantes de las distintas fracciones partidistas y de algunos de sus colaboradores, el edil capitalino, comenzó un extenso recorrido por las distintas áreas en que está distribuido el espacio, saludando a los oferentes pero también, poniendo el ejemplo al aprovechar el momento y consumir algunos productos de la canasta básica, como frutas y verduras, entre otros.

El alcalde moreliano refirió la importancia de la unión de esfuerzos para alcanzar beneficios comunes y puso a este mercado como un ejemplo de lo que el trabajo conjunto puede alcanzar, “hay que vivir nuestros mercados”; ofreció por igual que esa será la tesitura que continuará marcando la pauta de su administración con los comerciantes, coordinados con las autoridades, sumando voluntades, citó.

A su vez, a lo largo de este recorrido, Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos municipales, dio cuenta al presidente municipal de las distintas acciones desarrolladas como parte del proceso de renovación que se pretende ejecutar en los ocho mercados y las plazas comerciales que operan en Morelia.

En el caso del mercado Revolución o San Juan, al que día a día arriba un promedio de 700 usuarios, Moreno Botello explicó que estos trabajos fueron desde el lavado profundo de toda la plaza, hasta el pintado y la rehabilitación de pisos, cambio de lozas, arreglo de puertas y algunos otros detalles.

El secretario de Servicios Públicos ponderó la participación de las distintas uniones de comerciantes que trabajan en este mercado inaugurado el 29 de septiembre de 1965 por el entonces presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, toda vez que ellos a su vez, han comprometido ofertar a la ciudadanía productos de primera calidad a mejores precios que en cualquier otro espacio comercial.

En cumplimiento a lo ofrecido e instruido por el jefe de la comuna Lázaro Medina, Moreno Botello informó que fueron impresos y distribuidos más de 10 mil ejemplares de un encarte publicitario con algunas de las muchas ofertas que tienen mercados como el de San Juan, Independencia y Santo Niño.

El punto culminante de la estrategia “Vive Tus Mercados”, llegó justo cuando la comitiva arribó a uno de los puntos centrales de este Mercado Revolución. Ahí, entre los gritos del “llévele llévele”, las ofertas de los comerciantes de San Juan se tornaron en populares canciones interpretadas por un grupo operístico que en poco tiempo captó la atención de las decenas de usuarios presentes.

Usando vestimentas características de los comerciantes, con el mandil bien puesto y la bolsa cargando, lechuga y jitomate en mano, la maestra Mónica Ruiz, soprano, Israel Sarsoza, tenor, Antonio Rodríguez, barítono y los integrantes del “Coro Salve Patria Mía” del maestro Emilio Medina, con la dirección artística del maestro Luis José Soto, coronaron con su arte el esfuerzo de locatarios y autoridades.

Cuando los tambores marcaron el ritmo del “Color Esperanza”, el Mercado San Juan era ya un espacio vivo, lleno de color, de calor, de olores y de música y aunque muchos sólo iban por sus acostumbradas compras, terminaron hasta bailando al ritmo de las notas ofrecidas.

0 comentarios for "Reactivan competividad del Mercado San Juan frente a centros comerciales extranjeros"

¿Que opinas de esta nota?