Reitera Fausto "mano dura", no habra perdon a normalistas

gobernador-fausto 



7 de noviembre del 2012.-
El gobernador Fausto Vallejo pidió continuar las mesas de diálogo encabezadas por la Secretaría de Educación Pública con normalistas, para revisar el punto central que ha generado una problemática en la entidad.

Dijo que la petición corresponde a la liberación y exoneración de ellos con la federación, y no está en sus manos resolverlo, concerniéndole la decisión de sus actos al Poder Judicial.

En relación a la postura que han mostrado los normalistas donde sostienen que no ha habido mesas de dialogo con las autoridades, Vallejo Figueroa advirtió que el día de ayer martes, se acercaron con la intención de negociar los antecedente penales de los jóvenes detenidos por los disturbios pasados; sin embargo, se les pedía que nombraran una comisión y no lograron establecerla, solicitándola nuevamente a la Secretaría de Gobierno, pretendiendo integrarla treinta y cinco o mas estudiantes, razón por la cual se les pidió reducirla y continuar en espera de su respuesta.

Se le pregunto en entrevista, si va ha quitar los cargos penales en contra de los universitarios a los que respondió:

“Ya no está en nuestra cancha, obviamente se integró una averiguación y ahorita habrá que esperar cual es la decisión del juez y de la federación, porque la federación todavía no ha hecho nada. Pero sí quiero mencionarles que hay tres policías federales muy graves, uno perdió ya de por vida la vista y el oído, quedó sordo y sin ver”.

Añadió que los supuestas victimas deberán ser policías federales por todas las agresiones al momento de entrar a liberar autobuses, pero corresponderá a las autoridades judiciales resolver el caso.

Finalmente, advirtió que los normalistas que mantienen un bloqueo en el Centro Histórico de Morelia podrían ser retirados de no llegar a una conclusión positiva para ambas partes:

“Yo espero a que se llegue a buenas conclusiones y que los borregos que ven en las fotografías también sean retirados”. Concluyo.

Reitera Fausto "mano dura", no habra perdon a normalistas Reitera Fausto "mano dura", no habra perdon a normalistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.