Rescatan a taxista antes de ser lastimado por sus secuestradores

banda-de-secuestradores marca



19 de noviembre del 2012.-
Después de liberar a una víctima que se encontraba privada de su libertad tras las indagatorias pertinentes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGEJ), adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión, desarticularon este fin de semana una banda de al menos 6 presuntos secuestradores.

Los probables responsables responden a los nombres de Emigdio Barrera Vargas, alias “El Emili”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial, desempleado; Ernesto Cuellar Estrada, alias “La Chimoltrufia”, de 18 años, con domicilio en la colina Zapata de la ciudad de Celaya, Guanajuato, de ocupación mecánico; Agustín Alan Ordaz Arredondo, alias “El Güero”, de 24 años de edad, quien vive en la colonia Alfredo Vázquez Buenfil en Celaya, Guanajuato, de ocupación mecánico y Fermín Heredia Ceja, alias “El Don”, de 44 años, con domicilio en la Tenencia Morelos, de ocupación albañil.

También fueron requeridos Miguel Magaña Murillo, alias “El Galán” de 63 años de edad, con domicilio en la mencionada Tenencia de ocupación albañil y Daniel de la Rosa Escalante, alias “El Gordo”, de 29 años, quien vive en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, de ocupación comerciante.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 781/2012/II/ADE, por el delito de secuestro, cometido en agravio de un trabajador del volante de esta ciudad de Morelia.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales realizadas por el personal adscrito a la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la PGJE, se sabe que los más recientes hechos se registraron el pasado jueves 8 de noviembre, alrededor de las 17:45 horas, cuando Ernesto y Agustín a bordaron una unidad de alquiler en el sitio de taxis que se ubica sobre Circuito Uacusecha del fraccionamiento Xangari de la Capital Michoacana.

Los presuntos captores le solicitaron a su víctima que los trasladara a una colonia de la tenencia Morelos, sin embargo cuando se encontraban por el lugar, le solicitaron que los llevara a una calle de la colonia Galeana, lugar donde los estaban esperando sus cómplices Emigdio y Agustín.

Los pasajeros del taxi al ver a sus cómplices, de inmediato sometieron al conductor a quien obligaron a detener la marcha de la unidad, para en eso momentos abordar también el vehiculo Emigdio y Agustín.

Una vez a bordo, los cuatro presuntos secuestradores trasladaron a la víctima a un domicilio de la tenencia Morelos, lugar donde los esperaban Miguel y Fermín, para mantener cautiva a su víctima.

Mientras tanto, otros de los plagiarios realizaban contacto vía telefónica con los familiares del secuestrado a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad al chofer.

Ante ello, los familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia correspondiente, apoyados por los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial especializados en secuestros y extorsiones, quiénes fueron enterados que dicho pago del rescate, sería realizado la madrugada del pasado jueves rumbo a la salida a Charo.

Tras arribar a dicho lugar, personal de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la (PGJE) realizaron un operativo en el que detuvieron en flagrancia de delito a Ernesto Cuellar Estrada, Emigdio Barrera Vargas, Agustín Alan Ordaz Arredondo y Daniel De la Rosa.

En respuesta, los agentes de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión, se trasladaron a un inmueble de la mencionada tenencia, donde se logró rescatar sano y salvo al trabajador del volante y detener a Fermín Heredia, así como a Miguel Magaña, quienes se encargaban de vigilar a la víctima.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público especializado en secuestro y extorsión, consignó ante el órgano judicial correspondiente a los presuntos responsables del secuestro.

Asimismo, el personal de la PGJE continúa con las investigaciones del caso, ya que se tiene conocimiento que los ahora requeridos participaron en más hechos delictivos, incluso, uno de ellos, en la ciudad de Celaya, Guanajuato a mediados del año pasado.

Rescatan a taxista antes de ser lastimado por sus secuestradores Rescatan a taxista antes de ser lastimado por sus secuestradores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.