Segunda llamada, la OCDE siguiere a Peña Nieto aumentar IVA

José-Angel-Gurria




7 de noviembre del 2012.-
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó al presidente mexicano electo, Enrique Peña Nieto, un aumento gradual del IVA del 16 al 19 porciento general, con la intención de logar un mayor captación de recursos y evitar un mayor déficit presupuestal en su periodo como gobernante.

Gurría Treviño sostuvo en otros países han bajado los impuesto al trabajo y la inversión y aumentado el Impuesto al Valor Agregado a otros productos, sin excepción, permitiendo mayores recursos.

“Si después queremos hacer justicia social no la hagamos por la vía del régimen fiscal sino por la vía del gasto, pues recaudaremos mucho más si hacemos un paquete fiscal de aplicación general sin excepciones y sin diferentes niveles en las fronteras donde existe la tasa cero”.

Señalo que pese al peligro de recesión del gobierno de estadounidense, México deberá mantener una estabilidad económica, y mirar a que la próxima administración tenga la posibilidad de lograr un crecimiento sostenido.

Segunda llamada, la OCDE siguiere a Peña Nieto aumentar IVA Segunda llamada, la OCDE siguiere a Peña Nieto aumentar IVA Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.