Sube la cifra de muertos por sismo de 7.4 grados en la frontera Mexico - Guatemala

sismo-guatemala-mexico



7 de noviembre del 2012.- Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este miércoles en la frontera de México y Guatemala.

Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el terremoto se registro a las 10:35 horas, con 32 kilómetros de profundidad, mar adentro y a 24 kilómetros al sur del poblado de Champerico.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, confirmo el fallecimiento de 29 personas por derrumbe de 40 casas en San Pedro Sacatepéquez, perteneciente al poblado de San Marcos. El Ejercito Nacional de dicho país, apoya en labores de rescate con 2 mil elementos en busca de personas desaparecidas.

El mandatario guatemalteco declaro alerta roja en todo el territorio nacional, suspendiendo las actividades públicas y recomendando que los edificios sean evacuados. “Estamos a la espera de datos e información oficial para poder brindar la ayuda necesaria a todas las personas afectadas". Señalo.

La Secretaría de Gobernación en México comunico que se han registrado 32 réplicas, alcanzando los 4.2 grados.

A las 16:00 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indico que se mantendrá la alerta de tsunami para los estados de Oaxaca y Chiapas, descartando alerta en los demás Estados costeros.


Sube la cifra de muertos por sismo de 7.4 grados en la frontera Mexico - Guatemala Sube la cifra de muertos por sismo de 7.4 grados en la frontera Mexico - Guatemala Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.