Supervisa el Presidente construccion inconclusa de libramiento en Morelia

Wilfrido-fausto-calderon marca



21 de Noviembre de 2012.- Consolidar a Morelia como una ciudad con vialidades óptimas y de primer nivel es un trabajo que solo se logrará con la Suma de Voluntades de los tres niveles de Gobierno, tal como ocurre con la construcción del nuevo libramiento para la ciudad.

El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, recibió esta mañana al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa y juntos realizaron una gira de supervisión de obras que incluye el proyecto de la nueva vialidad en la capital michoacana.

“Esta es una obra de vital importancia para Morelia, de igual forma ha sido de mucha controversia a causa de las áreas naturales que atraviesa, por ello se han hecho nuevos diseños y trazos para no tocar las zonas protegidas, respetando cada uno de los más de 25 amparos que se han impuesto sobre este trabajo, la idea es construir una vialidad que convenga a todos los morelianos. Sé lo mucho que sufren las familias que habitan en esta parte de Morelia, lo que contamina en la bajada de la loma de Santa María solo con la quema de combustible y sé el tiempo que se pierde en este trayecto”, comentó el mandatario nacional.

Son cuatro las etapas que conforman el proyecto de esta nueva ruta en Morelia, las cuales se prevé que culminen en el año 2014 con una inversión total de mil 140 millones de pesos. La revisión del proyecto se dio en la zona sur, tramo que comunicará al área del Durazno con el camino a Atécuaro.

Calderón Hinojosa aseveró que ya que se tiene un gran avance en cuanto a los planos y la gestión de recurso para su realización, “Es importante resaltar que se cuenta no solo con el proyecto sino también con el presupuesto aprobado e incluso la licitación hecha para continuar el libramiento hacia la zona oriente.

Por su parte el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, agregó que esta obra que se ha pospuesto en varias ocasiones se está convirtiendo en una realidad que beneficiará a cientos de familias en cada uno de los tramos a construir, ya que serán vialidades que conectan no solo las áreas de la mancha urbana sino que servirán como caminos de desahogue hacia las afueras de la misma.

“Esta nueva vía no solo es una alternativa de tránsito a quienes habitan, trabajan o estudian en esta zona, también fungirá como entrada a la ciudad y salida a otros destinos. Yo celebro que se le haya dado continuidad, no hemos tenido ningún problema en el derecho de vía en lo que va construido y ojala se pueda continuar así hasta mil cumbres para lograr un desarrollo completo en la ciudad”, agregó Vallejo Figueroa.

Finalmente el Calderón Hinojosa aseveró que el proyecto de construcción de túneles y puentes es la mejor opción, no solo por el respeto a las zonas protegidas y la conservación de naturaleza, sino también porque así se evitan la propagación de asentamiento urbanos irregulares en las áreas aledañas al mismo. De igual forma celebró la construcción del mismo y aunque será una obra que se culmine tras su mandato es ya una realidad.

“Morelia es de las pocas ciudades capitales del país que no tiene un libramiento adecuado al crecimiento poblacional que ha tenido, por eso este libramiento es una obra de gran importancia, desafortunadamente yo no podré terminarla como sería mi deseo, no solo como Presidente sino como moreliano, pero dejamos el capital asegurado y ojalá que los morelianos puedan impulsarla, adelante con la obra y busquemos la mejor alternativa técnica posible para que pueda concluirse en el tiempo previsto”, concluyó Felipe Calderón Hinojosa.
Supervisa el Presidente construccion inconclusa de libramiento en Morelia Supervisa el Presidente construccion inconclusa de libramiento en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.