Supuestos policias golpean a reportero, el gobierno condena la agresion

agresion



13 de noviembre del 2012.- Un reportero de la agencia de noticias IMAR MX, identificado como Julio César Maycotte fue agredido por supuestos policías cuando realizada una grabación en el fraccionamiento Libertad de Morelia, donde vecinos han denunciado inseguridad.

De acuerdo a la información proporcionada, se sabe que un elemento de seguridad privada se acerco al reportero, quien le pidió a Julio Cesar se identificara, llegando después presuntos policías ministeriales quienes dudaban de la autentidad de su oficio.

Minutos más tarde, otro sujeto se acerco en un automóvil cuestionando el porque de la detención, y  golpeo al camarógrafo reclamándole: "no queremos que nadie sepa de esto porque me calientas la zona, ya que estamos en una investigación" y lo subieron con el rostro cubierto a dicho automóvil.

Posteriormente, una patrulla de Seguridad Publica llego al lugar, de donde bajaron dos policías estatales, mismos que lo esposaron y comenzaron a golpear exigiendo una explicación de porque estaba filmando.

Acto seguido, lo sacaron del vehículo y lo subieron a la unidad de la empresa de noticias donde viajaba y lo obligaron a llamar a la redacción para advertir que no publicaran nada de los sucedido.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reprobó este martes a través de su cuenta de twitter, la agresión sufrida por el reportero Julio César Maycotte Salazar a manos de varios sujetos, según su propio testimonio.

Al mismo tiempo, giró instrucciones a las dependencias de procuración de justicia y seguridad pública para que vayan a fondo en las investigaciones y en la protección de los comunicadores, así como del resto de los ciudadanos. Pidió no hacer juicios apresurados, sobre el origen o el móvil de los presuntos agresores, “hay que esperar a que concluya la investigación”.

Al respecto, la PGJE inició la Averiguación Previa Penal 760/2012-XIX-2, en contra de quién o quienes resulten responsables por la comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad y lo que resulte, en agravio del compañero.

En RNMX condenamos la agresión y nos solidarizamos con el compañero.
Supuestos policias golpean a reportero, el gobierno condena la agresion Supuestos policias golpean a reportero, el gobierno condena la agresion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.