Tacambaro recibira nombramiento de Pueblo Magico

tacambaro



15 de noviembre del 2012.- Al anunciar que el municipio de Tacámbaro está por recibir la próxima semana el nombramiento de Pueblo Mágico, Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que los gobiernos panistas están cumpliendo sus promesas de campaña, mostrando responsabilidad y compromiso en sus municipios a pesar de la crisis financiera por la que han atravesado.

En compañía del presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, la presidenta del DIF municipal, Elena Valdovinos Madrigal y el secretario de turismo municipal, Eduardo Dávalos Hernández, el dirigente del partido albiazul manifestó que los alcaldes panistas están dando los resultados que la sociedad esperaba, trabajando intensamente con sus comunidades, atendiendo a las demandas que sociedad reclama.

Muestra de ello es el intenso trabajo que se ha realizado en Tacámbaro, que está en vísperas de ser nombrado Pueblo Mágico, como resultado de un esfuerzo interinstitucional liderado por el presidente municipal, quien festejó la noticia de que el municipio haya alcanzado dicho reconocimiento, lo cual contribuirá en el cambio de percepción que se tiene del estado de Michoacán en el exterior.

Octavio Aburto Inclán aseguró que Tacámbaro tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ya que tiene una gran riqueza natural y cultural, donde se puede disfrutar de 14 cascadas naturales, una laguna, una alberca que es un ojo de volcán, además de que posee una historia impresionante y muchas leyendas.

El presidente municipal panista detalló que hay más de 100 monumentos históricos reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una capilla a la Virgen de la Magdalena fundada por los primeros misioneros que llegaron a nuestro país, aunado a que posee una gran riqueza artesanal y gastronómica y sobre todo la calidez de sus habitantes. “Tacámbaro ha visto nacer a diferentes personalidades que han marcado la historia de México”, agregó.

“Reconocemos el esfuerzo interinstitucional que se logró en la coordinación de los tres niveles de gobierno. Recibimos apoyo incondicional de la Secretaría de Turismo Federal liderada por Gloria Guevara Manzo y del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quienes hicieron suyo el proyecto y siempre le dieron puntual seguimiento”, se congratuló Aburto Inclán.

El alcalde del PAN aclaró que no es fácil acceder a las bondades y beneficios de un programa como el de Pueblos Mágicos, ya que hay más de 2 mil 500 municipios en el país y sólo alrededor de 60 municipios han tenido este reconocimiento, lo cual implica una gran responsabilidad y un gran trabajo a fin de que en este caso, pueda cambiarse la perspectiva de Michoacán y regresarla a su autentica naturalidad.

Añadió que se hicieron estudios arquitectónicos, de impacto ambiental, infraestructura hotelera y de servicios ecoturísticos, además de que hay más de 30 proyectos de cableado subterráneo y mejoramiento de la plaza, se cambiaron las fachadas en el primer cuadro de la ciudad, entre otras acciones que se emprendieron para lograr la declaratoria de Pueblo Mágico.

El edil tacambarense dijo que vienen más proyectos turísticos y se contará con un plan de atracción de visitantes a la laguna, con la incorporación de la tirolesa, paseos a caballo y en lancha, se está haciendo un gran esfuerzo en ese proyecto.

Octavio Aburto Inclán señaló que en el tema de seguridad, Tacámbaro se encuentra muy bien y apuntó que fue creado un Comité Ciudadano, el cual se encarga de seleccionar los perfiles más idóneos para que se incorporen a la Policía Municipal. Los 42 agentes policíacos de la demarcación, resaltó están sometidos de forma permanente a un régimen de capacitación.

Miguel Ángel Chávez destacó que con la incorporación del municipio de Tacámbaro a la lista de Pueblos Mágicos, Michoacán se consolida como el estado que más municipios tiene con esta declaratoria, lo cual fortalece la proyección en materia turística de nuestro estado y fortalece las oportunidades para el municipio panista.
Tacambaro recibira nombramiento de Pueblo Magico Tacambaro recibira nombramiento de Pueblo Magico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.