Trasladan en Michoacan 93 internos a las Islas Marias

traslado-de-internos marca


21 de noviembre 2012.
- La Secretaría de Seguridad Pública hace de su conocimiento que en cumplimiento a disposiciones contempladas en la reforma del artículo 18 Constitucional, a la nueva Ley de Ejecuciones y Sanciones Penales, así como a los acuerdos establecidos en las Conferencias Regional y Nacional del Sistema Penitenciario, esta tarde fueron trasladados al Complejo Penitenciario Islas Marías un total de 93 internos que compurgaban condenas por delitos federales en diferentes Centros de Reinserción Social de Michoacán.

Los 93 internos, entre ellos cuatro mujeres, corresponden a los Centros de Reinserción Social "Lic. Eduardo Ruiz" de Uruapan, "Gral. Francisco J. Múgica" de Morelia y "Lic. David Franco Rodríguez" de Charo, así como a los ubicados en los municipios de Los Reyes, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Esta acción, que es la tercera que se realiza en la presente administración, ha sido ordenada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través del órgano administrativo desconcentrado del Sistema Penitenciario Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, con la finalidad de garantizar las condiciones que les permitan cumplir cabalmente con cinco ejes rectores de reinserción social, relacionados con la salud, educación, trabajo, capacitación y deporte.

De igual forma, este tipo de disposiciones han contribuido a restablecer el orden en los Centros de Reinserción Social, evitando con ello el autogobierno.

En el operativo de traslado que partió del aeropuerto internacional de la ciudad de Uruapan, Ignacio López Rayón, participaron de manera coordinada las Secretarías de Seguridad Pública federal y estatal, además se contó con la asistencia de médicos para vigilar la salud e integridad física de los internos, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos humanos.
Trasladan en Michoacan 93 internos a las Islas Marias Trasladan en Michoacan 93 internos a las Islas Marias Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.