Wilfrido incumple a morelianos al tratar de elevar tarifa de agua potable: PAN

hugo-servin marca



30 de noviembre de 2012,
Morelia, Mich. Al manifestar completa oposición ante cualquier intento por incrementar el costo del servicio de agua potable en la capital michoacana, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, Hugo Servín Chávez, señaló que esta decisión afectaría al 80 por ciento de la población Moreliana.

Expresó que la medida planteada por el alcalde de Morelia evidenciaría su falta de compromiso y respeto a la ciudadanía, pues incumpliría su palabra empeñada en campaña, ya que sumaría voluntades, pero en contra de los morelianos.

Declaró que su partido y la fracción de regidores que representan a Acción Nacional en el Cabildo moreliano, se opondrán ante dicha medida anunciada por el presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro, quien adelantó que es inminente un incremento a la tarifa de agua potable en la capital.

Hugo Servín reiteró que el PAN no va a aprobar un incremento en las tarifas del agua potable en el sentido que lo plantean las autoridades municipales, porque no hay la garantía de que ello resuelva los problemas financieros que se tienen en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, pero sí una afectación directa al bolsillo de los morelianos.

El dirigente de Acción Nacional en Morelia señaló que es del conocimiento de todos que la mayor parte de los recursos que opera el organismo son absorbidos por el sindicato de trabajadores que carece de total transparencia y cuenta con una plantilla elevada en los trabajadores eventuales, debido a las excesivas prestaciones que dicho asociación mantiente.

Por lo anterior, Hugo Servín insistió en que el panismo moreliano no se dejará manipular ni caerá en el juego del presidente municipal por hacer inviable a una paraestatal como el OOAPAS, cuando en múltiples ocasiones ya se han hecho propuestas muy serias y concretas de cómo volver más eficiente, útil y competitivo al organismo.

NUMERALIA

* 130 mdp y hasta más, son los recursos "perdidos" del Fondo de Pensiones
* 5% es el descuento por "Fondo de Pensiones" que se aplica forzosamente a los trabajadores del OOAPAS
* 172 mdp es el déficit del OOAPAS.
* 460 mdp facturó el OOAPAS en el 2011.
* 350 mdp gastó el OOAPAS en el 2011 por pago de nómina.
* 300 pesos por día es lo que menos gana un trabajador del organismo.
* 915 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza (107), laboran en el OOAPAS.


Wilfrido incumple a morelianos al tratar de elevar tarifa de agua potable: PAN Wilfrido incumple a morelianos al tratar de elevar tarifa de agua potable: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:41 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.