A barandilla, maestro de la Cnte Seccion XVIII #Morelia

barandilla marca




16 de diciembre del 2012.- Con relación a los hechos registrados esta tarde respecto a la detención del conductor de un autobús contratado por la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Seguridad Pública hace las siguientes precisiones:

Aproximadamente a las 16:00 horas, los oficiales de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por el periférico Paseo de Independencia, a bordo de la unidad 691, detectaron que una persona del sexo masculino realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública a inmediaciones de las instalaciones de la CNTE y que una mujer acompañada de sus dos hijas pasaba por el lugar, por lo que se procedió a requerirlo, percibiendo además los uniformados que la persona que dijo llamarse Salvador Roberto Díaz Galván, presentaba aliento alcohólico.

Toda vez que el acto cometido por Salvador Roberto Díaz, representa una falta administrativa, los oficiales se dispusieron a efectuar su traslado al área de Barandilla, sin embargo, en los momentos que ingresaban a dicha unidad preventiva, fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente 60 personas que se dijeron ser maestros e intentaron liberar al requerido, enfrentándose con los oficiales que lo custodiaban.
A consecuencia de estos hechos, tres oficiales resultaron con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos fue despojado de un equipo de radiocomunicación MATRA y unas “esposas”.

En las instalaciones y alrededores de Barandilla se realizó un fuerte operativo al que acudieron todas las unidades en turno y estuvieron alerta los agentes motociclistas, ya que a la afueras de ese sitio se realizó una violenta manifestación de presuntos integrantes de la Sección XVIII de la CNTE.

Cabe hacer mención que esta noche, y previa valoración y certificación médica, la Secretaría de Seguridad Pública presentará ante el agente del Ministerio Público a tres oficiales que participaron en la detención de Salvador Roberto Díaz Galván, a efecto de coadyuvar en la indagatoria que con relación a estos hechos realice la Procuraduría General de Justicia.
A barandilla, maestro de la Cnte Seccion XVIII #Morelia A barandilla, maestro de la Cnte Seccion XVIII #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.