Accion Naccional va contra "Presuntas Ratas" #Morelia

lider-panista marca





Por Juan Manuel BELMONTE


Usted recordará hace semanas, el gobernador del estado, dejó entrever, habría cambios en su administración, algunos analistas entendieron se darían en diciembre, pero parece se dejarán para después del primer informe de gobierno, se entiende de acuerdo a las reglas de la política el informe debe presentarlo, con el equipo de inicio y después entonces sí hacer los cambios necesarios, pero esta administración no es normal, es atípica porque no es de seis años, solamente es de 3 años, siete meses 21 días, luego entonces no se pueden aplicar las reglas del llamado librito, mucha gente con experiencia política lo refiere, pero nadie lo ha visto.

EL DILEMA ES: ¿LA CURVA DE APRENDIZAJE ES DE UN AÑO?

Vea usted la situación se encuentra de la siguiente manera: la mayoría de los titulares de las dependencias estatales, arribaron al gabinete sin tener experiencia administrativa, y pagaron el noviciado, el costo político ya se pagó, el riesgo ya se corrió, ¿entonces valdría la pena prescindir de ellos a pesar, de que los que lleguen no son tampoco garantía de efectividad?, en todo caso tendrían que iniciar el mismo proceso de aprendizaje, y estamos peor que al principio, no hay tiempo para aprender, porque le hemos comentado, a la actual administración, le queda un año y medio para trabajar sin distracciones.

Pero hay casos que ni cómo defenderlos, tal es el caso de Elías Alvarez, el Secretario de Seguridad Pública, así como Plácido Torres Pineda, Procurador de Justicia o Teresa Herrera Guido, porque el número proyectado para salir, se debe reducir por la curva de aprendizaje, lo que debe contar ahora, son los resultados así tenemos, por ejemplo a Luis Contreras el Secretario de Finanzas, debemos aceptar fue enviado del equipo del estado de México, para poner orden en las finanzas, no ha podido pero si es cierta una parte, es ahora cuando puede resultar útil, entonces valdría la pena mantenerlo, para que demuestre efectivamente tener relaciones con la gente de Hacienda.

EL SECRETARIO DE SALUD, DEBE DAR RESULTADOS

También está el caso de Rafael Díaz Rodríguez, quien llegó de la IP, de la medicina privada a la Secretaria de Salud, como persona y como médico es excelente, pero no tenía experiencia en la administración pública, pero ya tiene un año y por lento que sea para aprender, a estas alturas ya conoce muy bien, la problemática por lo cual se considera debe mantenerse en su puesto y ahora sí, a ofrecer resultados porque esta Secretaria es tal vez la más importante, por su campo de acción, la salud y sin ella nada vale la pena. Solamente harían falta algunos pequeños ajustes, que los realizaría Yorvic Ramírez.

ALFONSO MARTINEZ DEBE REPETIR EN LA COORDINACIÓN AZUL


Más o menos lo mismo sucede con Alfonso Martínez, hoy coordinador de la bancada azul en el congreso, desde luego se sabe no es de las simpatías de la nueva dirigencia del PAN en la entidad, usted recuerda contendieron dos grupos por la dirigencia, por una parte la familia Calderón con Antonio Plaza y Everardo Rojas, mientras la fórmula Salvador Vega Casillas y Marko Cortés a su vez apoyaron a Miguel Angel Chávez, Carlos Quintana, Epigmenio Jiménez y perdieron los Calderón, pero no deberían desaprovechar a Alfonso, quien ha realizado una buena coordinación sensata y equilibrada, sería un desperdicio relevarlo como se comenta de la coordinación .

PAN SUFRIO PERDIDAS, LA MITAD RATIFICO SU MILITANCIA

Aunque en Morelia se dijo la militancia azul, se había ratificado en un 70 por ciento, lo cierto es que apenas llegó al 60 por ciento, como en la mayoría de los estados de la república, aunque en algunos estados como Chihuahua, apenas un veinte por ciento refrendó su militancia al PAN y desde luego no es lo mismo con poder o sin él, y muchos se adhirieron al PAN en busca de chamba, los mismos ahora se han ido, destaca Manuel Espino y el ex gobernador de Yucatán Laviada Patrón y algunos panistas conocidos, lo piensan todavía, aunque ya se acabó el tiempo de refrendo.

Miguel Angel Chávez dirigente estatal de Acción Nacional, dio cifras del refrendo, antes dijo que el PAN no es un partido de masas ni clientelar, bueno ahora porque no tiene el poder, pero si lo fue como todos los partidos, cuando están en el poder, esto tiene que ver con la naturaleza humana, así dijo Miguel Angel actualmente el padrón depurado, en Michoacán, es de 9 mil 316 militantes y 5 mil adherentes, y bueno señala el dicho, más vale solo que mal acompañado, otro más feo, pero describe bien la condición humana: cuando se hunde el barco, los primeras que se van son las ratas. Dentro del proceso de regeneración, se han renovado 75 comités municipales y solamente faltan 38, las cuales se renovarán antes del 17 de febrero.

REGIDORES PAN-PANAL CONTRA INCREMENTO AL AGUA

Mientras no se realice una reingeniería financiera en el Ooapas, será difícil elevar las tarifas, porque es terrible que el sindicato y sus prestaciones, se lleven el 70 por ciento del presupuesto, porque tienen prestaciones doradas, excesivas y a final de cuentas quienes pagamos todos esos lujos inmerecidos, somos los que usuarios de este sistema, cómo defender a los trabajadores de este sistema, si Juan Luis Calderón les dio todo lo que le pidieron y más, hasta llegar al grado de que es inoperable, es un barril sin fondo, porque cada vez las prestaciones y exigencias, de este sindicato son cada vez mayores.

Por eso ayer los regidores morelianos, del PAN y del PANAL se manifestaron contra el incremento, en este año casi llegaría al 17 por ciento y en los primeros meses del año entrante, se tendría que dar otro, para poder soportar financieramente las exigencias sindicales, y usted conoce la información, de que sería más adecuado, desparecer el sindicato, pagarles conforme a derecho y volver a contratarlos con nuevas reglas, de otra manera el agua en Morelia, terminará siendo como la Evian, de las más caras en el mundo.

EL PRI PUEDE APOYAR, Y ¿FERNANDO OROZCO?

Sabemos que las ideologías han fenecido, hoy predomina el utilitarismo, y ejemplos son Fernando Orozco regidor moreliano, representa al PRD, y Guillermo Valencia alcalde de Tepalcatepec, Fernando se encuentra totalmente entregado a la presidencia municipal, justifica su proceder por los logros que tiene para su gente, ¿pero a cambio de qué? de arriar sus banderas, de olvidarse de su partido, sus principios, sus luchas, puede lograr lo mismo o más, desde su trinchera perredista, sin extremismos pero sí con sensatez, de seguir así tendrá muchos amigos, pero perderá el apoyo de su partido, para proyectos políticos mayores, a menos que se cambie al PRI. En el informe del alcalde moreliano, ni los priistas fueron tan obsequiosos como él.

GUILLERMO LLAMA "NUESTRO" A GERMAN TENA


Otro personaje que se le parece es quién lo creería, el alcalde de Tepalcatepec Guillermo Valencia, quien como le comentamos, es el político que mejor usa las redes sociales para informar sobre sus actividades, pero molesta a los priistas cuando se muestra zalamero, con el delegado de Sedesol, Germán Tena solamente porque nos dijo, por Facebook los ha tratado mejor que Antonio Plaza y muchos priistas, nombres Memo, nombres, eso no justifica arrastrarse, porque el político debe tener decencia, lástima porque Guillermo Valencia, siempre nos pareció tenía madera, para responsabilidades mayores, pero si por algunas obras menores se entrega, la verdad, parece carece de suficiente sustento ideológico. Una respuesta son los comentarios que le hicieron en su cuenta. Congruencia es una cualidad que no todos la tienen.

ACCION NACIONAL VA CONTRA PRESUNTAS RATAS


Para terminar con el PAN tenemos, que su dirigente estatal Miguel Angel Chávez, dio a conocer la preparación de denuncias, ante la Contraloría del estado y auditoría superior, contra los ex funcionarios estatales, quienes presuntamente cometieron actos ilícitos contra las finanzas públicas, lo harán dijo antes del 15 de enero, y es que nadie hasta ahora ha hecho algo, contra quienes se aprovecharon de su puesto, en la administración pasada para cometer uno que otro ilícito. No fueron todos, pero como está la situación, lastiman a todos, por eso se deben deslindar nombres.
Accion Naccional va contra "Presuntas Ratas" #Morelia Accion Naccional va contra "Presuntas Ratas" #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.