Anuncian Olimpiada Ajedrecistica

torneo-de-ajedrez marca



14 de diciembre de 2012.
Ajedrecistas michoacanos infantiles y juveniles tendrán acción este fin de semana al realizarse la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, clasificatorio para representar a Michoacán en las etapas regional y nacional a desarrollarse en la primavera del 2013. La sede será el Centro Integral de la Juventud Moreliana ubicado en la Av. Periodismo, en la antigua Estación del Tren.

Este evento, que año con año se organiza conjuntamente por parte del Gobierno Federal a través de CONADE, con las respectivas federaciones deportivas. Este evento estatal se realiza por parte de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo a través de CECUFID y el H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana.

Cabe hacer notar que en esta competencia, Michoacán ha obtenido 16 medallas en las últimas ediciones, siendo la más reciente la conseguida por Larissa Minero García en la categoría Sub-18. Asimismo, los ajedrecistas locales obtuvieron el séptimo nacional como entidad en el Campeonato Nacional Abierto 2012, celebrado en Hermosillo, Sonora.

En esta justa, las categorías en las que estarán participando los trebejistas michoacanos, serán Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 en ramas varonil y femenil y la competencia se realizará los días 15 y 16 de diciembre de 2012 a partir de las 9:00 horas, bajo el Sistema Suizo de competencia a cinco rondas, a un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida. Los desempates que se emplearán en el torneo se sortearán entre Acumulativo, Harness y Solkoff.

La participación es abierta para todos los niños y jóvenes que cubran los requisitos de la edad establecida para cada categoría y las inscripciones estarán abiertas en el lugar del evento a partir de las 8:00 horas, iniciándose la competencia a las 9:00 horas con la presencia de autoridades de CECUFID y del H. Ayuntamiento de Morelia.




Anuncian Olimpiada Ajedrecistica Anuncian Olimpiada Ajedrecistica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.