Arranca el operativo vacacional navideño

operativo marca


19 de Diciembre de 2012.-
Hoy los morelianos, los michoacanos y los vacacionistas estarán seguros, gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobiernos, “de aquí en adelante estaremos trabajando en resguardar la seguridad de la ciudadanía”, señaló el Director de Seguridad Ciudadana Municipal Comisario Iván Arriaga Soria en el marco del banderazo de Arranque del operativo vacacional navideño 2012.

Vigilar las entradas y salidas al municipio, regular la velocidad de los automóviles, vigilar el uso del casco en motociclistas y evitar la mezcla del volante y alcohol son los principales objetivos de este movimiento que está dispuesto desde hoy y hasta el día 7 d enero de 2013 cuando culmine el periodo vacacional.

El Secretario de Seguridad en el estado, Elías Álvarez Hernández y el Coordinador de la Policía Federal en el Estado Fernando Rodríguez Valdivia, Mario Alberto Zarazúa Ortega, director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, SCT, en Michoacán, el Comisario Iván Arriaga Soria y el Coordinación de Protección Civil, Gerardo Miranda Barrera dieron el banderazo de salida a las unidades que participarán de este operativo.

Grúas, patrullas, motociclistas, ambulancias, camiones de bombero y un helicóptero realizaron un llamativo despliegue en la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde los ciudadanos que transitaban por el lugar pudieron percatarse de la suma de voluntades y el nivel de operación que tendrá este movimiento de la época invernal.

A partir de la mañana de este martes podrán verse por calles y carreteras del municipio unidades y elementos brindando auxilio a quienes lo soliciten apuntó Arriaga Soria ya que por parte del municipio se encuentran a disposición el cien por ciento del personal divido en tres turnos de trabajo.

Los representantes de los tres niveles de gobierno coincidieron en que este operativo es de gran relevancia entre la ciudadanía ya que en esta temporada de festejos se incrementa el índice de accidentes y se pretende que a través de este operativo, se disminuya la cifra.

En el marco de este arranque el Coordinador de Protección Civil Municipal, Gerardo Miranda Barrera exhortó a los morelianos a implementar las medidas de seguridad desde su hogar, ya que además de los percances que se suscitan en las carreras existe también un incremento en los accidentes y robos en casa habitación.

Finalmente el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Iván Arriaga Soria convocó a la ciudadanía a poner de su parte y ser prudentes al manejar y no mezclar el alcohol con el volate, para juntos gobierno y sociedad lograr que estas festividades transcurran en paz por un Morelia Seguro.

Cabe destacar que las unidades de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán dispuestas para vigilancia en los principales accesos al municipio, en los puntos de atención ciudadana, en la central camionera y en las terminales aeroportuarias.
Arranca el operativo vacacional navideño Arranca el operativo vacacional navideño Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.