Avanzan al Regional Ajedrecistas Michoacanos

ajedrez


16 de diciembre de 2012.
Cuatro jugadores lograron clasificar a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013 en materia de ajedrez, después de haberse realizado la justa estatal los días 15 y 16 de diciembre en el auditorio del Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Este evento, que año con año se organiza conjuntamente por parte del Gobierno Federal a través de CONADE, con las respectivas federaciones deportivas. Este evento estatal se realiza por parte de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo a través de CECUFID y el H. Ayuntamiento de Morelia en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana.

En esta justa, las categorías en las que estarán participando los trebejistas michoacanos, serán Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 en ramas varonil y femenil y la competencia se realizará los días 15 y 16 de diciembre de 2012 a partir de las 9:00 horas, bajo el Sistema Suizo de competencia a cinco rondas, a un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida. Los desempates que se emplearán en el torneo se sortearán entre Acumulativo, Harness y Solkoff.

Es pertinente señalar que debido a medidas tomadas por CONADE, el ajedrez solamente participará con la categoría Sub-18 en la Olimpiada Nacional, por lo que las categorías Sub-16, Sub- 14, Sub- 12 y Sub- 10 debieron competir mezclados, pero diferencialmente fueron premiadas en especie al finalizar la competencia.

En la rama varonil se compitió bajo el Sistema Suizo a cinco rondas, en la cual el ganador absoluto fue Alfonso Aldaír López Calderón, de Chucándiro, quien obtuvo 4.5 de 5 unidades posibles, escoltado por José Santos Gómez García, multimedallista michoacano quien consiguió 4 puntos. Ambos clasificarán a la etapa regional a realizarse del 14 al 17 de marzo de 2013 en Morelia, Michoacán. En más resultados, el tercer lugar lo ocuparon Omar Molina Mendoza, conjuntamente con Remy Dosamante Ruiz, NikitaPashkov y Vladimir Isaí Ayala Cendejas, empatados con 3.5 unidades pero el desempate Bucholz los colocó en el orden señalado.

En la rama femenil, debido al número de participantes, se jugó bajo el Sistema Round Robin, contando con cinco participantes, procedentes de Morelia y Paracho, en donde la triunfadora absoluta fue Andrea Molina Mendoza, actual campeona estatal y regional 2012, quien ganó sus tres partidas. Cabe hacer notar que a pesar de que ella cuenta con 11 años se medirá con jugadoras hasta Sub-18. En la segunda posición se ubicó Andrea Coria Pedraza, moreliana que acumuló dos unidades.

En cuanto a la premiación diferenciada, en la rama varonil, los mejores ubicados fueron en Sub-18, José Santos Gómez García (2° general), Sub-16, en Moisés Rivera del Villar (9°)procedente de Tarímbaro, en Sub-14, Alfonso Aldaír López Calderón (1°) de Chucándiro, en Sub-12, Remy Dosamante Ruiz (5°)y en Sub -10, Caín Reyes Santana (12°) originario de Susupuato de Guerrero. Asimismo, se reconoció a los entrenadores que lograron clasificar a los jugadores a la etapa regional, el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, José Magaña Sturcke y el Mtro. Alonso Medina Miravete.

En la ceremonia de premiación, el LEF José María Barriga Fuentes, representante de CECUFID felicitó a los participantes y señaló que la justa deportiva se realizó dentro de los cauces establecidos por los valores deportivos. Asimismo, el Lic. Pablo César Sánchez Silva, anfitrión del evento, extendió un saludo de parte del Prof. Wilfrido Lázaro Medina, presidente Municipal de Morelia. En su oportunidad, el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, presidente de la ACAMAC hizo invitación cordial al Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2012, que será clasificatorio para el Campeonato Estatal Absoluto y que se realizará los días 29 y 30 de diciembre de 2012. Su convocatoria se encuentra en el portal electrónico oficial de la ACAMAC, www.ajedrezmichoacan.com Con esto, el ajedrez michoacano se encuentra listo para encarar dignamente la etapa regional de la Olimpiada Nacional y el calendario de eventos deportivos para el 2013.

Avanzan al Regional Ajedrecistas Michoacanos Avanzan al Regional Ajedrecistas Michoacanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.