Headlines
domingo, diciembre 09, 2012
.Radiar Noticias Mx

Avanzan preparativos para la presencia de Michoacan en Vaticano

nacieminto marca



Ciudad El Vaticano, a 9 de Diciembre de 2012.-
De manera paralela avanza la instalación de los nacimientos michoacanos y la muestra fotográfica correspondientes a la “Navidad Mexicana en el Vaticano. Michoacán” para su inauguración el próximo 12 de Diciembre en el Vaticano, reportó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

Tras recibir y desempacar las delicadas piezas de pasta de caña, cera y otros materiales, que viajaron desde México para su exhibición en el Vaticano, se montaron escenarios propios para los nacimientos en el Aula Paulo VI y en otro espacio ampliamente visitado de los Museos Vaticanos, para dar realce a las figuras que conforman los tradicionales nacimientos mexicanos.

Conforme al programa previsto, el próximo 11 de Diciembre iniciará la visita oficial al Vaticano con un encuentro entre empresarios michoacanos y Europeos en las instalaciones de la Embajada de México en Italia.

Debido a la trascendencia que tiene para México el 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, fue elegido por el Papa Benedicto XVI para la audiencia de Estado con las autoridades michoacanas encabezadas por el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa y para la bendición del Nacimiento en el Aula Paulo VI.

El día 13, se inaugurará la Exposición Fotográfica sobre Michoacán en la Vía de la Conciliación. Este evento representa gran trascendencia por tratarse de una de las avenidas con mayor flujo de paseantes. La Vía de la Conciliación une el centro neurálgico de Roma y desemboca directamente a la entrada de la Columnata, el espacio arquitectónico que rodea la explanada frontal de la Basílica de San Pedro.

Más tarde, ese mismo día, se llevará a cabo una muestra gastronómica en el Aula Paulo VI, para complementar la presencia artesanal, con los sabores, los olores y la música que conforman la cultura de Michoacán.

Por otra parte, el 14 de diciembre, la Universidad Gregoriana abrirá sus espacios a Michoacán, que se hará presente mediante una Conferencia en torno a la figura de Vasco de Quiroga.

Cabe recordar que la presencia de Michoacán en el Vaticano buscar aprovechar el foro que representa uno de los espacios más visitados del mundo, para promover las riquezas y bellezas que ofrece México en lo general y Michoacán en lo particular.

0 comentarios for "Avanzan preparativos para la presencia de Michoacan en Vaticano"

¿Que opinas de esta nota?