Bloquea Greenpeace descarga toxica de Levi’s

bloqueo-de-ducto




San Juan del Río, Qro. 10 de diciembre 2012 - Activistas de Greenpeace bloquearon parcialmente el tubo de descarga de aguas residuales de la fábrica Kaltex, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, la cual produce para la marca internacional Levi’s, a fin de exigirle que se comprometa a limpiar sus procesos de producción para garantizar ropa y ríos sin tóxicos.

Durante el bloqueo, Greenpeace desplegó una manta de 6O metros cuadrados con la leyenda “Levi’s go forth, Detox Now”, “Levi’s toma la delantera y desintoxícate ya”, a los pies de la descarga de Kaltex, cuyos vertidos tóxicos se depositan en el Río San Juan, el cuál es parte de la cuenca del río Pánuco.

Una investigación de esta organización internacional descubrió en la descarga de este proveedor de Levi’s la presencia de sustancias peligrosas como ftalatos, disruptores hormonales y Bencenos Triclorados (TCB), los cuales son tóxicos y persistentes.

“A través de sus maquiladoras en México - Kaltex, aquí en Querétaro y Lavamex ubicada en Aguascalientes- Levi’s está contaminando los cuerpos de agua, afectando la salud de los ecosistemas y la vida de las comunidades que viven en sus alrededores”, denunció Pierre Terras, coordinador de la campaña de tóxicos de Greenpeace.

Los químicos peligrosos usados también se encuentran en la ropa ya que de 11 prendas analizadas de la marca al nivel mundial, 7 contenían altos niveles de sustancias tóxicas, incluidas dos fabricadas en México (1).

Luego de cinco días de campaña y decenas de actividades en más de 8O ciudades del mundo, 160,000 ciudadanos se han sumado a la demanda global para exigirle a la marca estadunidense que acepte el reto Detox, y deje de usar químicos peligrosos en su cadena de producción. Además, la organización ambientalista exige a Levi’s que haga público el manejo y emisión de contaminantes de sus proveedores, pero hasta ahora la marca no ha dado garantías suficientes.

"Parece que Levi's no está tomando con suficiente seriedad las consecuencias del uso de sustancias peligrosas en la industria textil y la urgencia del problema de la contaminación del agua en países como México", abundó Terras.

“Como marca líder en el sector de la moda, Levi’s debe aceptar un compromiso ambicioso que garantice una producción sin tóxicos. Zara y otras marcas ya lo hicieron (2) y si Levi’s es coherente con su lema “Go Forth”, seguro tomará la delantera y aceptará el reto Detox” concluyó Terras.












Bloquea Greenpeace descarga toxica de Levi’s Bloquea Greenpeace descarga toxica de Levi’s Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.