Headlines
martes, diciembre 11, 2012
.Radiar Noticias Mx

Desean italianos invertir en Michoacan: @FaustoVallejoF

empresarios marca



11 de diciembre de 2012.- En su primera visita de Estado a esta capital italiana, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, presidió la reunión entre empresarios italianos y michoacanos, donde expuso las grandes posibilidades que tiene nuestra entidad para que se invierta en energías renovables y en que escuchó de los hombres de negocios de este país europeo, su interés de instalarse en tierras michoacanas.

Acompañado del embajador de México en Italia, Miguel Ruíz-Cabañas Izquierdo, el mandatario estatal reconoció que el país itálico es uno de los principales inversionistas extranjeros en nuestro país e impulsor del desarrollo económico, tal es el caso de la instalación de la llantera Pirelli en Guanajuato que generó cientos de empleos; razón por la que afirmó, ante la inestabilidad económica que enfrenta dicho país, busca mercados más estables, mano de obra más productiva y rentable que puede encontrar en Michoacán.

Vallejo Figueroa recordó que los italianos también tienen su historia en tierras michoacanas, tal es el caso de Dante Cussi que contribuyó a desarrollar una de las haciendas más productivas de México, la de Nueva Italia y Lombardía.

Ante los empresarios asistentes y en esta su primera visita fuera del país, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que Michoacán está abierto a la inversión para la energía renovable, así como la implementación de nuevos sistemas para la transformación de la basura y su aprovechamiento, o el tratamiento de las aguas residuales, tareas en que están interesados los italianos.

Asimismo, reiteró que su visita responde también a estrechar lazos en materia de turismo e incrementar la promoción de los atractivos de la entidad, pues Michoacán es el único estado de México en contar con ocho Pueblos Mágicos, una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que es Morelia y los orígenes de la denominación de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Derivado de este encuentro, Fausto Vallejo anunció que es interés de los empresarios italianos, el instalarse en Michoacán para el uso de las energías renovables, como la eólica, además de la energía solar, de la cual en Tierra Caliente se tienen los campos propicios.

Mencionó que los empresarios italianos requieren en primera instancia de mil 500 hectáreas de terreno para instalarse, por lo que el gobierno del estado buscará las alternativas que permitan hacer posible esta inversión.

Para finalizar, Vallejo Figueroa calificó a esta reunión como un inicio “con el pie derecho, la atención, gentileza pero sobre todo el trabajo del embajada para organizar esta reunión, logró una reunión muy importante de empresarios que quieren invertir en Michoacán, además de nuestros empresarios, de diferentes partes del estado, lo cual para nosotros obviamente es un gran aliento”.

Durante esta reunión, Oscar Javier Camacho Ortega, consejero comercial de Proméxico en Italia, expuso a los asistentes las grandes oportunidades de negocios entre ambos países. En tanto que Rafael Paz Vega, director de Casa de las Artesanías, hizo lo propio referente a las facilidades de inversión con que cuenta Michoacán.

De igual manera, Sarina Álvarez Moncayo, responsable del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, y Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, dieron a conocer el potencial a nivel mundial de nuestro país y nuestra entidad en el rubro turístico.

Este miércoles, el gobernador Fausto Vallejo acudirá a El Vaticano, ciudad que abrirá las puertas a Michoacán para la promoción turística a través de la exposición de los dos nacimientos elaborados por artesanos de nuestro estado, uno de pasta de caña y otro de cera, además de los dos árboles de navidad con motivos michoacanos hechos a base de madera, cobre, entre otros.

Fueron partícipes de este encuentro los empresarios italianos Gabrielle Isacco, representante de la empresa Comer Srl, transformación de verduras, carne, pescado; Silvio Ferraioll, Dario Silato y María Rannucci, The Effe Srl, empresa especializada en el tratamiento de agua; Maurizio Santon y Marco Pelle, presidente y gerente comercial de ModulBlock SpA Tecnología.

Así como Rezzola Grancesco, administrador de Fiennil Basso, empresa del sector agrícola y ganadero; Rezzola Francesco y Marco Stabilini representantes de la empresa, Caseificio Bresciangrana, especializada en lácteos; Pietro Dalla Torre, director de Penttera Srl, del ramo de sistemas de energía alternativa; Rita Sanvincenti, propietaria de la editorial internacional que lleva su nombre.

Mientras que del sector turismo, Ganluca Sposito, director de Konrad Travel; Norma Ramos de Diliviajes; Giorgio Sibaud de Araldo Viaggi y Fabrizio Marzano de Atollo Viaggi.

El grupo de empresarios michoacanos estuvo conformado por Pilar Díaz viuda de Ramírez, de Grupo Cinépolis; Manuel Treviño Núñez, de la industria de radio y comunicación; Karina Silva Villicaña, hotelería y servicios; María Cristina Ocharán, servicios legales y comercialización de productos agrícolas; Mario Villicaña Belmonte, industria de la construcción; Juan Pablo Arroyo Abraham, servicios inmobiliarios, financieros y comerciales.

De Uruapan y Santa Clara, Custodio Aguilar Heredia, producción y comercialización de aguacate y otros frutos; Héctor Manuel Ávila Gómez, industria del plástico e inmobiliaria, por mencionar algunos.

0 comentarios for "Desean italianos invertir en Michoacan: @FaustoVallejoF "

¿Que opinas de esta nota?