El refrendo panista en Michoacan supero la media nacional

DESCRIPCION marca





19 de diciembre del 2012.-
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, se dijo satisfecho de los resultados obtenidos en el proceso de refrendo de la militancia, pues en Michoacán se cumplió con la meta estipulada ya que se renovó 72 por ciento de los miembros activos, además de que se superó la media nacional que fue de poco menos de 50 por ciento.

Destacó que ahora el PAN en la entidad cuenta con un padrón real de 9 mil 316 miembros activos y 5 mil adherentes, con teléfonos y correos actuales, ya que había militantes con 50 años que nunca habían actualizado sus datos. Además de que el refrendo permitirá realizar procesos internos más eficientes y más baratos, puntualizó.

“No somos un partido de masas ni clientelar, sino que somos un partido de cuadros, de ciudadanos comprometidos con México, hombres y mujeres libres. Nos quedamos con panistas verdaderos, los de carne y hueso, los que trabajan activamente, los que recorren calles para convencer a los michoacanos de que el PAN es la mejor opción de gobierno, los que participan en las elecciones, los que le dan vida y energía a nuestro partido”, espetó.

Chávez Zavala aprovechó para agradecer a quienes reiteraron su compromiso con este instituto político todo el apoyo que le brindan al Comité Directivo Estatal en Michoacán pues recalcó que hubo una destacable respuesta de la militancia en el apartado de miembros activos.

En cuanto a los resultados a nivel nacional, el jefe del panismo en Michoacán explicó que las cifras sólo representan la depuración y actualización de la militancia real y no la nominal que había venido abultando padrones inconsistentes con la participación efectiva en la vida ordinaria del partido.

“Con este proceso se tiene la certeza de que forman parte del padrón de militantes aquellos que verdaderamente aman al partido y eso ayudará a que nuestros procesos internos sean mucho más eficientes”, indicó el dirigente estatal del partido.

Detalló que dado que el refrendo es la expresión en papel de la voluntad de seguir participando en el partido, quien no formó parte del proceso será dado de baja del padrón de militantes, sin embargo, podrá participar siempre y cuando vuelva a afiliarse.

Por otra parte, Chávez Zavala informó que concluyó la primera etapa de renovación de estructuras municipales donde fueron relevados mil 105 funcionarios panistas que conforman los 75 nuevos Comités Directivos y delegaciones.

Comunicó que aún están pendientes 38 dirigencias locales que se elegirán en la segunda etapa que concluye el 17 de febrero, con lo que quedarán reintegrados un total de 113 oficinas de representación panista en Michoacán.

Asimismo, puntualizó que para la Asamblea Extraordinaria Nacional se registraron 247 delegados numerarios para participar en el proceso de reforma de estatutos y se tiene la expectativa de que el registro concluya con 400 participantes.

En otro punto de la rueda de prensa, el dirigente realizó un pequeño balance de los 90 días que la nueva administración tiene al frente del partido donde destacó el papel de los 28 presidentes municipales que en sus informes de gobierno demostraron que a pesar de la crisis económica que enfrenta Michoacán realizaron acciones importantes y manejaron con transparencia el uso de recursos.

También recalcó la labor del grupo parlamentario albiazul en el Congreso local que aportó puntos importantes en la discusión de los principales temas que atañen a Michoacán, así como el trabajo de los diputados federales y senadores por esta entidad.

Respecto al Comité Directivo Estatal apuntó que: “El PAN de Michoacán ha sido un factor de gobernabilidad en el estado. Somos una fuerza política que no le ha regateado nada a la entidad, hemos sido solidarios con el Gobierno del Estado, pero también críticos sin estridencias al señalar los desaciertos de la autoridad estatal”.
El refrendo panista en Michoacan supero la media nacional El refrendo panista en Michoacan supero la media nacional Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.