Headlines
lunes, diciembre 03, 2012
.Radiar Noticias Mx

Entre aplausos y apretones llevan el programa “Opera en tus Mercados”

opera-mercados marca



3 de Diciembre del 2012.- Entre aplausos y apretones, disipando tensiones acumuladas, llegó hasta el Tianguis del Auditorio el programa “Ópera en tus Mercados”, estrategia del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, encaminada a coadyuvar a detonar estos tradicionales espacios comerciales, que acusan bajas ventas debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el Estado.

Así, de la mano de los aproximadamente 2 mil 500 comerciantes que cada fin de semana se instalan en las inmediaciones del Auditorio Municipal para ofertar toda clase de productos, la comuna moreliana a través de la Secretaría de Servicios Públicos promueve esta estrategia de “Vive Tus Mercados”, “en la Suma de Voluntades nos hemos organizado con los mismos oferentes para cada día hacer mejor las cosas; hay coincidencia de objetivos, sólo se necesita coordinación para evitar los esfuerzos aislados”.

Pero además, dijo el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Moreno Botello, se trata de hacerlo de tal manera que los usuarios de este tipo de plazas y mercados encuentre lo que busca, de calidad y a buenos precios, disfrutando además de pequeños espacios artísticos y culturales, como lo que viene ofreciendo “Ópera en Tus Mercados”.

Fue en el cruce de las calles de Abasolo y Lago de Chapala, donde convergen mercaderes de platillos regionales como la barbacoa, de fruta picada, ropa y otros enseres domésticos, el lugar en el que de nueva cuenta hicieron su aparición la maestra Mónica Ruiz, soprano; el tenor Israel Sarsoza; el barítono Antonio Rodríguez y los integrantes del “Coro Salve Patria Mía”, que coordina el maestro Emilio Medina, bajo la dirección artística del maestro Luis José Soto, para ofrecer a transeúntes, usuarios y locatarios un intervalo musical que despertó en más de uno las ganas de bailar.

Mezclados entre los comerciantes, con mandil, pañuelos y gorras, pasando por momentos como uno más de los 2 mil 500 oferentes del mercado, así comenzaron los cantantes su presentación; poco a poco, el interés de los paseantes los obligó a detenerse y al final, todos coreaban las canciones ofrecidas por los talentosos artistas que han hecho propio este esfuerzo institucional de la “Ópera en Tus Mercados”.

Moreno Botello recordó que este programa inició el pasado 25 de noviembre, con la presentación musical de los artistas en el Mercado Revolución, conocido también popularmente como de San Juan. Dentro de ocho días, es decir, el próximo domingo 9 de diciembre, la sede de este momento musical y cultural será el Mercado Independencia.

El éxito con el que se ha llevado la estrategia, podría permitir una cuarta presentación musical, si bien, “apenas estamos viendo todo ello”, citó el funcionario municipal.

0 comentarios for "Entre aplausos y apretones llevan el programa “Opera en tus Mercados”"

¿Que opinas de esta nota?