Este martes inicia el registro del Consejo General del IEM

sergio-benitez marca




10 de diciembre del 2012.-
Tras la publicación del Código Electoral en el Periódico Oficial del Estado, el día de hoy inició el periodo de publicación de la Convocatoria para renovar a los cuatro Consejeros Electorales y el Consejero Presidente, integrantes del Consejero General del Instituto Electoral de Michoacán, tras el acuerdo emitido por la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

“La Convocatoria ya fue publicada el día de hoy y estará abierta durante 10 días hábiles a partir del día de mañana martes 11, siendo esta la fecha en la que iniciarán los registros de los aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la cual cerrará el próximo 24 del presente mes”, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, el diputado Sergio Benítez Suárez.

Por tal motivo, explicó que dicha invitación es dirigida a la sociedad en general, de acuerdo a las bases que marca el documento publicado. Cabe destacar que en cuanto a los requisitos estipulados, resalta el ser michoacano y no tener menos de veintiocho años al día de la designación; acreditar que tiene conocimientos en materia político electoral, así como haber residido en el Estado durante los últimos cinco años; no desempeñar, ni haber desempeñado en los últimos tres años algún cargo directivo nacional, estatal o municipal en algún partido político; no ser funcionario de la federación, el Estado o los municipios, no haber sido candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos cinco años, así como gozar de buena reputación y no ser militante de partido político alguno en los tres años.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, argumentó que los interesados deberán presentar como requisito indispensable al momento de su registro, un Proyecto de Trabajo en relación con la actividad que se desarrollaría dentro del Instituto Electoral de Michoacán durante el periodo de ejercicio para el que se está concursando, en caso de ser electo, señalando en el mismo los planteamientos que considere convenientes; con un máximo de diez cuartillas por escrito.

Así mismo, el Poder Legislativo estará en condiciones de revisar cada uno de los registros y requisitos que marca la Convocatoria y definir los perfiles que comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, donde deberán exponer oralmente su proyecto de trabajo, recalcó.

Finalmente, el legislador del blanquiazul señaló, que para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, sobre la renovación escalonada de los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, estos nuevos consejeros serán designados dos, para un proceso electoral y tres, para dos procesos electorales, de entre estos últimos estará el Consejero Presidente.


Este martes inicia el registro del Consejo General del IEM Este martes inicia el registro del Consejo General del IEM Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.