Exigen castigo a mandos policiacos por la violencia el 1 de diciembre

toma-de-protesta



20 de diciembre del 2012.- La senadora Layda Sansores San Román, de Movimiento Ciudadano, pidió que se investigue, esclarezca y castigue “a los autores intelectuales de la violencia” ocurrida en el Distrito Federal el pasado 1 de diciembre, así como se sancione a los mandos policiacos federales y locales por el uso excesivo de la fuerza.

Al presentar dos puntos de acuerdo, pidió que también se indague y castigue la participación de “infiltrados que actuaron bajo la complicidad de los mandos policiacos” en los hechos registrados.

Hizo un exhorto a los procuradores general de la República y del Distrito Federal, para que envíen “en forma inmediata” los videos correspondientes.

De igual forma, la legisladora exigió que se garantice el derecho de acceso a la justicia de las personas que aún se encuentran detenidas, pues “hasta el momento se ha venido violando”.

También pidió la derogación del artículo 362 del Código Penal del DF, porque castiga la protesta social.

Desde la tribuna, la senadora dijo que los hechos de violencia registrados el 1 de diciembre fueron “un atentado dirigido --no desde las aulas-- sino desde la cavernas de las más altas esferas del poder “.

En su opinión, ese tipo de “atentados implican una estrategia de punto fino, planeación y mucho dinero, ya que tuvo métrica, tiempos y una enorme dosis de ruindad”.

Fue una mega trampa --agregó-- y parece ser que cayeron en ella.

Consideró que el objetivo principal fue “criminalizar la protesta e inhibir un movimiento legítimo de jóvenes como el Yosoy132, que es la alborada en este país, así como poner una mordaza a los grupos de indignados que son miles y que cada día crece”.

Asimismo, expresó que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, “llega con una votación histórica y la sociedad espera que muestre credenciales, pues está acreditado como respetuoso de los derechos humanos y no sea que quiera cambiar de caballo a medio río”.

“Las autoridades --enfatizó-- tienen la obligación de investigar quién patrocinó, organizó y urdió en la penumbra esta trama perversa”.

Ambas proposiciones se remitieron a la Comisión del Distrito Federal para su análisis y dictaminación.
Exigen castigo a mandos policiacos por la violencia el 1 de diciembre Exigen castigo a mandos policiacos por la violencia el 1 de diciembre Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.