Headlines
jueves, diciembre 13, 2012
.Radiar Noticias Mx

Fortaleceremos la infraestructura urbana de Morelia: Ruben Ahumada

ruben-ahumada marca




13 de diciembre de 2012.- Los recursos por el orden de los 442 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado el año pasado se aplicarán a la construcción de diversas obras informó el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento Rubén Ahumada Alvarado, estas acciones fortalecerán el equipamiento urbano y la infraestructura en beneficio de miles de personas que habitan en las zonas norte y sur de la ciudad en el Morelia de 10 que busca mejorar la calidad de vida de las familias morelianas.

El funcionario municipal dijo que con el remanente del crédito ya autorizado, en los próximos días se iniciará la construcción del Instituto municipal del Deporte, que se ubicará dentro del complejo deportivo del Bicentenario localizado en la zona norte.

Así como una nueva Estancia Infantil al poniente de la ciudad en beneficio de las madres trabajadoras, producto del compromiso que el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina adquirió con las madres trabajadoras de Morelia, de promover acciones que garanticen su tranquilidad y el cuidado de sus hijos, mientras cumplen con su responsabilidad laboral.

Con los mismos ahorros del crédito antes señalado, dijo, para atender la creciente demanda de mayor eficiencia y conectividad de las vialidades en y hacia la Loma de Santa María, se planea la repavimentación de los tramos Nogal – Nanche en Colinas del Sur, para complementar con la recién pavimentada calle Fuente de Villalongín.

Y esta a su vez, con el tramo que actualmente se construye con recursos federales, de la segunda etapa de la Avenida Amalia Solórzano, para desembocar en el libramiento mediante dos opciones, la primera por fuentes de Morelia y la segunda por Margarita Maza de Juárez, en el retajo.

También se rehabilitará el circuito Tzirán tzirán Camaro – Querenda Angapeti – J.J. Tablada, en Vista Bella para formar un par vial que brindará mayor movilidad como solución de corto plazo, reduciendo el tiempo de desplazamiento y brindando mayor bienestar a los 150 mil habitantes y usuarios de esas vías.

Estas acciones forman parte del eje estratégico siete del Morelia Transitable, atendiendo con planeación obras trascendentales de desarrollo urbano común que otorguen sustentabilidad al crecimiento ordenado y regulado por la legislación vigente, añadió el titular de la Secretaría de Obras Públicas en el municipio.


0 comentarios for "Fortaleceremos la infraestructura urbana de Morelia: Ruben Ahumada"

¿Que opinas de esta nota?