Frustran fuga de 250 reos en Uruapan

tunel-de-escape marca




8 de Diciembre de 2012
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, frustró una fuga masiva de 250 reos que pretendía consumirse en próximos días en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, a través de un túnel que este medio día fue localizado en la parte norte del reclusorio.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Elías Álvarez Hernández, manifestó que derivado de unas llamadas anónimas que se recibieron hace un par de semanas y que advertían que planeaba una fuga en el citado penal, el personal de seguridad y custodia intensificó sus acciones de vigilancia y de manera preventiva se dispuso el traslado de 20 internos de alta peligrosidad al Centro Federal de Reinserción Social de Monclova Coahuila, operativo que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre.

El funcionario aseveró que en virtud de que se tuvo conocimiento que seguían en pie los planes de fuga, se continuaron con las revisiones y este medio día, en el área destinada a la cría de aves, ala Norte del reclusorio, frente a la segunda torre de vigilancia, se localizó un túnel que cuenta con una excavación de cinco metros de profundidad y cinco metros de camino hacia la barda perimetral.

El funcionario comentó que se presume que desde el exterior se estaba realizando otra excavación que conectaría con los trabajos iniciados desde el interior del reclusorio; sin embargo, comentó que se dará vista a la Procuraduría General de Justicia para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El secretario Elías Álvarez Hernández, quien estuvo acompañado del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro LLuch García, y del director del Cereso Uruapan, Antonio Ortuño Ochoa, destacó que anteriormente se tiene conocimiento de una fuga masiva que se presentó en dicho Centro de Reinserción, pero a la fecha sólo se ha encontrado un túnel en dichas instalaciones, el cual era rellenado con aserrín en efecto de tapar el hueco que apuntalaron poco a poco en un máximo de tiempo de tres meses.

Razón por la que acertó en que como autoridades tendrán que ser más cautelosos en reforzar la vigilancia y sobre todo en hacer un estudio de suelo dentro del Cereso para evitar otros intentos de fuga por este medio.


Frustran fuga de 250 reos en Uruapan Frustran fuga de 250 reos en Uruapan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.