Gran Torneo de Ajedrez en el Cereso “Gral. Francisco J. Múgica”

ajedrez-cereso marca




16 de diciembre 2012.- Con el objetivo de alentar el juego-ciencia, como una estrategia de superación, el Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica” dio inicio al Gran Torneo de Ajedrez que en esta ocasión logró reunió a 23 internos ajedrecistas.

Dicha actividad que estuvo armonizada por el músico intérprete Arcado Mercado, fue disfrutada por la población penitenciaria, como parte del programa cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al respecto, el subdirector del reclusorio, Miguel Ángel Mendoza, quien inauguró el torneo con el primer movimiento de partida, manifestó que dicha actividad es con una excusa para socializar y reinsertar a los internos en un mundo del que se alejaron hace tiempo.

“Con las actividades culturales buscamos romper el hielo, ya que todos debemos entender que quien está preso, está cumpliendo una condena, pero es un ciudadano como cualquier otro”, dijo.

A partir de esto, el Gran Torneo de Ajedrez se desarrolla del 14 al 28 de diciembre en dos categorías: principiantes y avanzados, en el cual se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se otorgará reconocimiento para todos los participantes.

En cuanto a la modalidad de juego, éste será un certamen rápido, tiempo libre d edoble partida, en el que participan 23 jugadores.

Se destaca la realización de pequeños talleres de ajedrez con el fin de una previa preparación bajo la tutela del interno Jorge Suarez García, quien lleva cuatro años practicando el ajedrez bajo la maestría del maestro Adrián Castillejo.

Razón por la que Suarez García manifestó que esta actividad es vista como un pasatiempo muy bueno, “ya que el ajedrez es de ciencia para pensar y calcular todo, no sólo en la partida, sino en la vida aquí mismo en la cárcel.”

La jefa del Área Técnica y Tratamiento Penitenciario, Grizelle Montemayor Vega, afirmó que con ello toman el juego ciencia como una forma diferente de pasar un día más dentro de la cárcel, no pierden la posibilidad de despejar la mente y focalizarla en este deporte.
Gran Torneo de Ajedrez en el Cereso “Gral. Francisco J. Múgica” Gran Torneo de Ajedrez en el Cereso “Gral. Francisco J. Múgica” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.