Headlines
lunes, diciembre 17, 2012
.Radiar Noticias Mx

Habilitan albergues de Morelia por temprada de frio

invierno




17 de Noviembre de 2012.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de sus responsabilidades, se encuentra al pendiente de la población más vulnerable por lo cual se han acondicionado espacios para que en caso de presentarse alguna contingencia ambiental funcionen como albergues temporales en esta época de frío.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño apuntó que se cuenta con cinco Albergues ubicados en las instalaciones de Policía y Tránsito del estado, Centro de atención integral para la cultura de la discapacidad, Auditorio Municipal, el Auditorio de Contingencias Servando Chávez y el Auditorio del DIF Municipal; todos se encuentran listos para brindar atención y ayuda a quienes lo requieran en esta temporada.

Expuso que estas acciones son parte del programa de Contingencias, el cual consiste en atender a la población más vulnerable por lo que se encuentran al pendiente de la zonas más altas del municipio ya que éstas son más vulnerables de sucumbir ante las bajas temperaturas.

Invitó a los morelianos a estar alertas ya que la temperatura ha estado bajando constantemente, y expresó que por indicaciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina los albergues se encontraran disponibles las 24 horas.


Destacó que la Secretaría de Desarrollo social apoyará habilitando con cobijas, colchonetas, alimentos calientes y abrigo a los albergues si es que se diera el caso de que sean utilizados.

Finalmente dijo que hasta el momento no se han tenido contingencias por frío por lo que pidió a las familias morelianas estar más al pendiente de las personas de la tercera edad y a lo niños ya que son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

0 comentarios for "Habilitan albergues de Morelia por temprada de frio"

¿Que opinas de esta nota?