Indignacion... Por Erik Aviles #Morelia

ave.madero





Por Horacio Erik Avilés Martínez

El jueves 20 de diciembre de 2012 por la mañana acudimos un grupo de personas, familiares, amigos y miembros de la sociedad civil organizada, unidos en torno al hasta hoy impune asesinato de Armando León Marín a ofrendar coronas de flores en el mismo lugar donde ciudadanos pacíficos fueron víctimas de los granadazos el 15 de septiembre de 2008.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, el objetivo de esta acción fue realizar un silente exhorto a que mejore sustancialmente la procuración de justicia en la entidad y en lo sucesivo la prevención del delito.

Sin amarillismo, sino con una profunda consternación por las vidas de todos los michoacanos de bien, es como esperamos se asuma este acto, simbólico y representativo de una realidad que nos duele y que de mantenerse así, nos amenaza a todos.

Subrayemos que todo acto injusto que afecta a un ciudadano michoacano pacífico y limpio nos lastima a todos, nos llena de indignación y preocupación, ya que de seguirse repitiendo situaciones como la ocurrida ayer, no se vislumbran espacios para sabernos ni sentirnos seguros, a menos que a partir de ahora redoble sustancialmente esfuerzos todo el aparato judicial estatal.

¿Cuántos más incidentes de esta índole se requieren para que la procuración de justicia funcione en Michoacán? ¿quién sigue en la lista? , ¿estamos los ciudadanos michoacanos dispuestos a esperar domésticamente nuestro turno? Hoy más que nunca es momento para que se respete el contrato social y la seguridad e integridad física de cada uno de nosotros estén totalmente salvaguardadas.

No más impunidad ni más violencia, no más crímenes de michoacanos. Los ciudadanos exigimos seguridad y justicia, como marco mínimo necesario para el desarrollo armónico y pacífico de la vida humana en nuestra entidad.

Comentarios: erik.aviles@gmail.com y Twitter: @Erik_Aviles
Indignacion... Por Erik Aviles #Morelia Indignacion... Por Erik Aviles #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.