La Casa de los Abuelos celebro su posada

abuelos marca



20 de Diciembre de 2012.-
Retribuirles a los adultos mayores un poco de lo mucho que han hecho por la sociedad y convivir con ellos estos días de paz y unión fue el objetivo de la visita del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al asilo la Casa de los Abuelos, Miguel Hidalgo.

Acompañado por su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia Maggy Oribio, Lázaro Medina, convivió con los 36 habitantes del lugar en el marco de la celebración de su tradición posada.

Los abuelos son la raíz de la sociedad, expresó el edil moreliano, y la sociedad tiene que reconocerles y retribuirles todo lo que han hecho a lo largo de su vida, sumando voluntades podemos darles la calidad de vida de merecen porque son personas de primera y un ejemplo a seguir para todos los morelianos.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Maggy Oribio de Lázaro se comprometió con los habitantes de la Casa de los Abuelos a estar al pendiente de sus necesidades y procurar que nada les falte y reconoció que los servicios de alimentación, nutrición y recreación que ahí reciben son de primera gracias a los 36 trabajadores del lugar, prácticamente uno por habitante lo que se traduce en calidad y calidez.

Reconocer a quienes sin ninguna intención más que la de ayudar a los adultos mayores fue el mensaje del líder de la Comuna Capitalina haciendo referencia a todos los grupos de voluntariado que apoyan en su ardua labor a esta institución, “son personas que saben lo valiosos de los ancianos y buscan procurarles una vida cómoda, no hacerse fama ni alarde de su labor”.

Lázaro Medina reconoció que la labor que se realiza en el lugar es trabajo de 24 horas y hay muchos voluntarios que se lo realizan, “con esto se demuestra que en Morelia hay mucha gente buena y que gracias a la suma de voluntades de la sociedad y el gobierno se pueden concretar acciones a favor de los abuelos”.

De igual forma el Director del DIF-Municipal Carlos Hernández López, comentó que era muy emotivo ir a convivir con los habitantes de la Casa de los Abuelos y agradeció a la directiva del lugar por permitirles ser parte de su celebración y participar de las actividades que realizan estos días en los que se busca la paz y la felicidad.

Finalmente la directora del asilo Cristina Oseguera Dicher agradeció a los representantes del Ayuntamiento moreliano por apoyarlos con todo lo que se requiere para mantener vivo este espacio al servicio de los abuelos.
La Casa de los Abuelos celebro su posada La Casa de los Abuelos celebro su posada Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.