Lana sube, lana baja: Pasalagua #Morelia

pasalagua marca




11 diciembre de 2012.- Este fin de semana, se registró el nuevo incremento a la gasolina y Diesel y no vimos que salieran a protestar grupos de personas; es el regalo de navidad que nos dejó el ex´Presidente Felipe Calderón y el recibimiento de nuevo Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, “nos dieron un aumento del combustible de 9 centavos por litro”.

Así lo manifestó el dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRTM-Michoacán), José Trinidad Martínez Pasalagua quien lamentó que este tipo de incrementos, sigan ahorcando a los transportistas que enfrentan serios problemas para el mantenimiento de sus unidades.

Los transportistas dijo su dirigente, están en el ánimo de contar con un parque vehicular en buen estado a fin de ofrecer un servicio de calidad y fue en ese ánimo que, “alguna vez creyeron en los gobiernos perredistas que solo los embarcaron para adquirir nuevas unidades con la promesa de que les apoyarían con un subsidio; todo quedó en promesa en tanto los hombres del volante se endeudaron, hipotecaron sus bienes y otros más enfrentan problemas legales”.

Queda claro dijo, que tienen que salir adelante y ahorita, mantienen el interés de que pueda subir la tarifa del servicio público de transporte para mantener en buen estado sus unidades y proporcionar un buen servicio.

Todo ha subido, todo; la canasta básica, los insumos, los combustibles, todo y eso lleva a que las unidades del servicio público se deterioren y no se mantengan en el buen estado que deben estar para proporcionar un buen servicio.

El Ayuntamiento, no ha cumplido con el balizamiento:

Asimismo el ex´legislador informó que de acuerdo al compromiso con la autoridad estatal responsable de la política de transporte (Cocotra) y el ayuntamiento de Morelia, los transportistas están de acuerdo en respetar las paradas oficiales para abordar y descender pasaje.

Sin embargo apuntó que en este caso quien no está respetando el acuerdo es la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal que encabeza Iván Arriaga Soria porque no ha balizado los paraderos.

No descartó el líder transportista que sea una estrategia para que los mismos agentes de tránsito municipal, tengan pretexto para multar a los transportistas igual que hace con los automovilistas, “Morelia no ocupaba que hubiera más agentes que estén extorsionando a los morelianos; ocupa, de un servicio de apoyo y prevención porque es una realidad que la ciudad sigue creciendo así como sus necesidades y no funcionarios de aparador que llegan tarde hasta cuando las mismas dependencias son objeto de vandalismo”, finalizó Martínez Pasalagua.
Lana sube, lana baja: Pasalagua #Morelia Lana sube, lana baja: Pasalagua #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.