Headlines
miércoles, diciembre 19, 2012
.Radiar Noticias Mx

Operativo anti-pirotecnia en mercados y plazas de Morelia

cuetes marca



20 de diciembre del 2012.- Ante el riesgo que representan para la seguridad, principalmente de los niños, el ayuntamiento de Morelia que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, inició este día un operativo anti-pirotécnica en mercados, plazas comerciales y los cruceros más importantes de la mancha urbana de la ciudad.

Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, recordó que si bien está prohibida la comercialización de estos productos elaborados a base de pólvora, lamentablemente se incrementa su uso en la presente temporada navideña.

Es por ello que atendiendo la instrucción girada por el Jefe de la Comuna capitalina, a través de la dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública y con el apoyo de otras dependencias de la misma secretaría que encabeza, es que se iniciaron revisiones en los espacios públicos para retirar la venta de dichos productos.

Dijo que se ha notificado oficialmente a los líderes de las distintas uniones y agrupaciones de comerciantes que la venta de dichos productos está prohibida y que se les ha solicitado ser corresponsables en esta medida que busca garantizar la seguridad de las personas en estas festividades navideñas, para que desde sus respectivas agrupaciones desalienten la comercialización de los llamados “cuetes”.

Es así que en una primera instancia se les exhortó a que de propia voluntad retiraran los productos que tengan a la venta, con la advertencia de que iniciando los operativos, se iniciaría a la par el aseguramiento de los artículos.

La intención con estas medidas, reiteró el funcionario municipal, es abatir cualquier riesgo derivado precisamente del uso de estos artículos, de uso común en la temporada navideña; por igual, es ofrecer tanto a oferentes como a usuarios de los mercados y plazas, la garantía de su seguridad e integridad física.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se integrará a los recorridos que ya se están llevando a cabo, con el objeto de ampliar la vigilancia especialmente en la vía pública, como tianguis y mercados sobre ruedas, de los que hay en Morelia alrededor de 230.

Moreno Botello exhortó a la población a denunciar a quienes comercialicen productos elaborados a base de pólvora a la línea telefónica del municipio, el 072, con el afán de ampliar la cobertura de la vigilancia iniciada por la seguridad de las familias morelianas.

0 comentarios for "Operativo anti-pirotecnia en mercados y plazas de Morelia"

¿Que opinas de esta nota?